Nuevo atropello grave en Madrid: una furgoneta impacta contra un joven de 25 años en la calle Orense
El hombre de unos 25 años fue trasladado en estado grave al Hospital Clínico San Carlos tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo.
21 agosto, 2023 10:20Un varón de unos 25 años ha resultado herido de gravedad en la madrugada de este lunes 21 de agosto, tras ser atropellado por una furgoneta en la calle Orense con la avenida General Perón, en el distrito de Tetuán, según informa una portavoz de Emergencias Madrid.
#Atropello grave en calle Orense #Tetuán.@SAMUR_PC estabiliza a un varón de unos 25 años atropellado por una furgoneta. Sufre un traumatismo craneoencefálico severo. Ha sido intubado y trasladado grave al Clínico.@policiademadrid realiza el atestado.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) August 21, 2023
Ha colaborado @policia. pic.twitter.com/rJ5KFrXElM
El atropello se produjo sobre las cinco de la mañana, cuando la furgoneta impactó contra el joven, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo y otras contusiones. Rápidamente, los agentes de Samur-Protección Civil se trasladaron al lugar del suceso, donde estabilizaron al herido.
Después, los sanitarios intubaron al joven y lo trasladaron en estado grave al Hospital Clínico San Carlos. Actualmente, la Policía Municipal elabora el atestado con ayuda de los testigos para saber las circunstancias del accidente.
Un atropello grave cada dos días
Este último accidente se suma a la larga lista de atropellos que sufre la capital de manera casi diaria. Entre enero y junio de 2023 se han producido un total de 721 accidentes con atropellos solo en la capital, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid a este periódico.
De estos, 94 fueron graves -con muertos o heridos de gravedad- lo que arroja una media de un atropello grave cada dos días. En total, estos sucesos causaron seis muertos en Madrid ciudad los seis primeros meses del año.
[Madrid sufre un atropello grave cada dos días: si bajamos la velocidad "sería menos grave"]
A estas muertes hay que sumarse las dos ocurridas en el mes de julio. La primera sucedió el día 7 en la vía de servicio de la A-3, cuando un hombre de 55 años falleció tras chocar con una moto.