El restaurante chino de los horrores cerrado por la Policía en Madrid: insectos, comida en mal estado y suciedad
El local se ubica en la calle Dolores Barranco, en el distrito de Usera, y fue clausurado tras negarse a pasar dos inspecciones de sanidad.
8 julio, 2023 10:24La Policía Municipal de Madrid clausuró el pasado martes un local de comida china en Usera que se negaba a pasar las inspecciones de sanidad y que mantenía el local en condiciones de insalubridad por falta de higiene. El restaurante, llamado simplemente Barbacoa, se ubica en la calle Dolores Barranco, esquina Ferroviarios.
Los alimentos convivían a temperatura ambiente con una plaga de insectos, el personal fumaba y escupía dentro del local, los productos estaban mal etiquetados y la suciedad campaba a sus anchas, según ha informado el diario El Mundo. El estado de los alimentos era tan deficiente que los comensales se veían a menudo avocados a sufrir diarrea.
Hasta en dos ocasiones el Departamento de Salud de la Junta Municipal de Distrito de Usera intentó acceder al restaurante para intentar hacer una inspección sanitaria, pero los trabajadores les negaban el acceso. Así quedó reflejado en dos actas de inspección.
El pasado martes a las 12:30 horas, por fin, consiguieron entrar. Los agentes de Policía Municipal y los inspectores del Departamento de salud se encontraron el local en pésimas condiciones higiénicas.
Los facultativos encontraron un local repleto de suciedad, con productos mal etiquetados y una plaga de insectos que recorría las estancias del restaurante. Las reseñas del local en Google venían advirtiendo desde hace tiempo.
“No cumplen ninguna normativa, sucio y horrible. El servicio lleno de mercancía, la comida medio congelada. Son más listos que el hambre”, expresaba un comensal. “Platos abundantes pero deja un poco desear el restaurante. Fuman y algún escupitajo por la gente del local. Primera y última vez”, afirmaba otro. “Me ha dado diarrea. No lo recomiendo”, se quejaba un tercero.
Otras reseñas, en cambio, son más benévolas con el restaurante y afirman que su comida estaba rica y que es un “gran descubrimiento”. Así pues, el local consta de 3,6 estrellas sobre 5 en Google, habiendo 115 reseñas.
Así pues, el local fue clausurado el pasado 4 de julio. No es la primera vez que un restaurante chino de Usera es cerrado por las autoridades por sus condiciones sanitarias. El pasado mes de junio un local de la misma calle fue clausurado y bautizado como “el local más grasiento de Madrid”.
El local no sólo almacenaba alimentos sin control sanitario, sino que los propios empleados trabajaban en condiciones pésimas. Los cocineros no utilizaban gorro ni redecilla a la hora de preparar los platos.
Entre las sorpresas que se encontraron los agentes, destacan, por ejemplo, las 782 porciones de pepino de mar que podrían contener tóxicos al proceder de aguas contaminadas. El local no guardaba facturas sobre la procedencia del alimento. Por este motivo, sospecharon que podría ser un producto de contrabando.