Uno de los pisos de lujo del palacete en el que vivió Valle-Inclán en Madrid sale a la venta: este es su precio
El edificio, situado en el número 9 de la calle General Oraá y con un siglo de vida, ha sido remodelado para albergar 12 viviendas exclusivas.
7 julio, 2023 10:26El edificio del número 9 de la calle General Oraá, en el barrio de Salamanca, cumple este año un siglo de vida. Fue obra de Eduardo Gambra Sanz. Uno de sus pisos alojó, en 1924, al dramaturgo Ramón María del Valle-Inclán. Pasaron las décadas y se sucedieron diferentes propietarios. Cien años después, la construcción, completamente renovada, alberga en su interior 12 lujosos pisos con vistas. El ático ya está a la venta.
Olisson Club, que comercializa los pisos, explica que el edificio de General Oraá 9 se remodeló respetando su imponente fachada tradicional. De esta forma, se mantiene "su esencia solemne y clásica al estilo de los antiguos palacetes toledanos". Las nuevas viviendas de lujo se encuentran en el barrio de la Castellana, a un paso de la Milla de Oro de la capital, en una de las zonas de Madrid que más inversión residencial de lujo está atrayendo.
Las obras han transformado este palacete en un complejo de 12 viviendas, con parking propio robotizado y que destaca por su atención a la seguridad. Un hall de entrada da la bienvenida a los propietarios e invitados. Desde ahí, una "magnífica" escalera doble da acceso a las 6 plantas más ático y cubierta que componen el inmueble.
Como es habitual en este tipo de promociones, las zonas comunes están equipadas con comodidades como una piscina climatizada y una sala de reuniones para la comunidad, así como una zona de relax y entrenamiento.
Por dentro, las exclusivas viviendas del General Oraá 9 cuentan con una "exquisita selección" de materiales de alto nivel. El diseño de los interiores ha corrido a cargo de Totón Sánchez.
Los pisos cuentan con cocinas equipadas con electrodomésticos de una reconocida marca internacional. Por lo general, todos los pisos albergan tres dormitorios.
La excepción es el ático, que cuenta con cinco dormitorios y todos ellos con terraza. Precisamente, según informa Idealista News, ya está en venta en esta plataforma inmobiliaria el ático dúplex de 940 metros cuadrados. ¿El precio? 11,2 millones de euros, situándose así en una de las horquillas más caras del mercado residencial de lujo en la capital.
No es ninguna sorpresa que una calle del barrio de Salamanca protagonice las grandes operaciones del residencial de lujo. Esta zona lleva más de un siglo siendo el núcleo residencial de la burguesía madrileña.
Le debe el nombre al terrateniente José María de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca, uno de los grandes propulsores del barrio en el siglo XIX. En los últimos años, Salamanca se ha convertido en el epicentro residencial de millonarios latinos.