Polina junto a su hermanastra pequeña, víctimas del accidente en la M-608.

Polina junto a su hermanastra pequeña, víctimas del accidente en la M-608. E. E.

Sociedad

El viaje trágico de Polina tras ir a recoger a su hermana a las fiestas de Villalba: "Estaban muy unidas"

En el accidente, que se ha producido en la M-608, han fallecido la conductora de 25 años, su hermana y dos amigas, estas tres de entre 13 y 16 años.

Publicada
Actualizada

Polina B. estaba a punto de cumplir 26 años. Regentaba el Arya, un bar de copas ubicado en la famosa Plaza de Toros de Moralzarzal. Esta madrugada, la joven, de madre búlgara, fue a recoger a su hermana adolescente Leonor y a dos amigas que habían pasado la noche en las fiestas de Collado Villalba. Pero en el camino de vuelta, un accidente acabó con la vida de Polina y las tres adolescentes. El siniestro ha conmocionado a ambos municipios. 

El accidente se produjo a las 5:50 horas a la altura del kilómetro 38 de la M-608, una carretera de doble sentido que conecta a varias localidades del noroeste de la Comunidad de Madrid. Una vez que Polina ya había recogido a las tres amigas, por causas que aún se están investigando, se salió de la vía por el margen derecho y todo apunta a que realizó dos o tres maniobras bruscas, apunta Efe. 

Según ha podido saber Madrid Total, Polina impactó con una guardia civil que se dirigía a Collado Villalba porque entraba de servicio en el cuartel de este municipio. El choque fue fronto-lateral y, cuando los sanitarios llegaron al lugar, sólo pudieron confirmar el fallecimiento de las dos hermanas y las dos amigas. Las tres menores tenían 15, 13 y 16 años de edad. La agente de la Benemérita, sin embargo, sí que sobrevivió al fuerte impacto y fue trasladada potencialmente grave al Hospital Puerta de Hierro con una contusión pulmonar y un trauma lumbar, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

[La última noche de fiesta de las amigas Lila, Erika y Leonor, fallecidas en la M-608: "Estamos consternados"]

Diversas fuentes conocedoras del municipio han confirmado a este diario que Polina conducía el vehículo y que, efectivamente, había acudido a Collado Villalba a recoger a su hermana y a las dos amigas. Polina y Leonor eran hermanas por parte de su madre, una mujer búlgara, pero no de padre. "Estaban muy unidas" y tenían una relación "muy buena", apuntan fuentes del municipio. 

Polina llevaba trabajando más de un año en el bar Arya, que lo tenía alquilado y que lo dirigía junto a otro hombre. Eran personas conocidas en el municipio. La Plaza de Toros es una zona muy concurrida por los vecinos del pueblo por la amplia variedad de bares, restaurantes y terrazas. Varios vecinos aseguran que era "muy querida", "muy guapa" y que "daba gusto hablar con ella". 

Luto en Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha emitido un comunicado lamentando el trágico suceso y deseando la recuperación de la herida ingresada en el Puerta de Hierro. La tragedia, según el Consistorio, ha "consternado" a todos los vecinos del municipio. El alcalde ha anunciado que va a decretar tres días de luto oficial.

En las labores de rescate y en los trabajos sanitarios han participado cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad y la unidad de psicólogos del SUMMA 112 para asistir a familiares de las víctimas. La Guardia Civil está investigando las causas del accidente.

[La 'maldición' del kilómetro 38: dos jóvenes murieron en 2007 en el mismo tramo que las chicas de Moralzarzal]

La M-608 es una carretera de doble sentido que conecta varios municipios de la zona noroeste de la región, como Cerceda, Manzanares El Real, Soto del Real y Guadalix de la Sierra. Es muy frecuentada por ciclistas.

[Accidente mortal en Brunete: un hombre fallece tras el choque entre un turismo y una furgoneta]