La oferta gastronómica de Madrid es ilimitada. En la capital podemos encontrar todo tipo de productos, llegados desde cualquier parte del mundo, y una carta de oportunidades absolutamente infinita. Además, las opciones son tan variopintas que podemos hallarlas a todos los precios que imaginemos.
Sin embargo, hay una tendencia que está provocando que se afiancen los negocios que ofrecen mucha cantidad de sus productos a cambio de poco dinero. Eso, sin perder obviamente la calidad de los mismos. Por ello, cada vez están más de moda los bares y restaurantes que ofrecen bocadillos de tamaño XXL, por ejemplo.
Otro modelo de negocio que está arrasando son los bares que ofrecen tapas gigantes y raciones enormes de manera ilimitada con cada una una de nuestras consumiciones. Y es que cada vez más personas acuden a este tipo de establecimientos, ya que con unas cervezas o unos refrescos nos habremos ido comidos o cenados.
Sin embargo, en esta misma línea, la de comer y beber casi de manera ilimitada sin gastarnos mucho dinero, hay otros negocios que están arrasando en la capital. Son los buffet libre temáticos, aquellos que están especializados en un producto en concreto. Y uno de los ejemplos más vivos de esta fiesta gastronómica es un bar que ha ampliado su modelo de negocio a esta vertiente dentro de la Comunidad de Madrid.
El establecimiento del que hablamos se encuentra, más concretamente, en el municipio de Leganés. Y se trata de un bar que ha cimentado su éxito en la calidad de su producto, en sus precios competitivos y sobre todo en sus grandes servicios. Se trata del Gastrobar Lusitano, el cual ha abierto una nueva sucursal apostando fuerte por los buffet.
¿Cuál es el nuevo buffet que arrasa en Madrid?
Madrid es una ciudad formada a partir de sus bares más míticos. Y un establecimiento que podría encarnar este sentimiento es el Gastrobar Lusitano, el bar más famoso de todo Leganés y uno de los más importantes de Madrid.
Con el paso de los años, este negocio ha conseguido consolidarse como uno de los más interesantes de la Comunidad gracias a ofrecer bocadillos enormes a muy bajo precio. De hecho, comerse uno de sus bocatas era un auténtico reto. Este local está situado en la plaza Salvador y fruto de su éxito ha permitido a su propietario probar suerte con otro nuevo negocio.
Se trata de un buffet libre especializado en carnes que abre todos los sábados y todos los domingos, enfocado en dar grandes comidas y en hacer las delicias de todo los clientes que habían quedado encandilados con el primer Lusitano. Este segundo local se encuentra situado en la calle Eduardo Torroja 7 y está repitiendo, paso por paso, los éxitos de 'su hermano mayor'.
La propuesta gastronómica del Gastrobar Lusitano II se basa en su parrilla portuguesa al carbón. En ella podemos degustar algunas de las mejores carnes de Madrid y de España, deleitándonos con todos sus cortes. Un paraíso para los amantes de las costillas, la morcilla o el churrasco.
Además, este negocio cuenta con un toque muy personal que lo convierte en un restaurante único. Carlos Manuel, su dueño y chef principal del local, va variando la oferta de carnes y cortes que hay en el local y así añade un elemento de sorpresa y de diversión a la experiencia que supone disfrutar de todos estos platos tan únicos.
Uno de sus productos principales y que más ha conquistado a sus clientes es la picaña, gran estrella de la carta. Y es que gracias a este tipo de productos, el Lusitano II va camino de repetir el gran éxito del primer establecimiento de Carlos Manuel. "Todo es ilimitado, desde la carne hasta las patatas fritas, lo que hace que cada visita sea única".
Así lo asegura el influencer 'Comilones TV', quien ha acudido al Gastrobar Lusitano II para comprobar todas estas maravillas quedando absolutamente encantado con el resultado. Además, también se puede disfrutar de una gran variedad de salsas, incluido un chimichurri casero ideal para acompañar el chorizo criollo y crear un increíble choripán.
En este su segundo establecimiento, Carlos Manuel pretende dar continuidad a su homenaje a la gastronomía portuguesa, la cual ha marcado su camino desde que dio sus primeros pasos en la cocina. Y es que gracias a este Gastrobar Lusitano II, este chef sigue investigando con los productos típicos de su país para crear un nuevo punto de encuentro como ya lo fue su primer negocio.
Tras dejar atrás el exquisito menú del Gastrobar Lusitano, donde se pueden degustar productos portugueses tan típicos como el bacalao, ahora apuesta por las carnes. Por ello, el Bacalhau com Natas, que combina bacalao gratinado con nata y queso, o el Lagareiro, que presenta lomos de bacalao con ajo, cebolla y aceite de oliva, dan paso a un buffet libre de carne ilimitada por tan sólo 18 euros.
Su horario de apertura comienza los sábado desde las 13:00 horas hasta el domingo a las 17:00 horas. Además, cuenta con una terraza con barra de cócteles en la que se puede disfrutar de música en directo y una zona interior con una bodega de vinos y un salón privado para celebrar reuniones y eventos. Y aquellos que no sean especialmente amantes de la carne también tendrán cabida en el Lusitano II, ya que se ofrece menú del día, una gran variedad de raciones y muchas opciones de bocadillos y otras elaboraciones.