Comer es uno de los grandes placeres de la vida. Y si de algo entendemos los españoles es, precisamente, de gastronomía. Uno de los mayores lujos que tenemos se encuentra escondido en un rincón del norte: las mariscadas gallegas. Pero lo mejor de todo es que hoy en día podemos disfrutar del mejor marisco sin salir de Madrid.
Esta es la posibilidad que nos ofrece un restaurante que se llama Círculo, una marisquería situada en el barrio de La Latina de Madrid. Este establecimiento ha ido ganando una fama total con los años, algo que no 'gusta' a las personas de la zona, ya que antes era un secreto que les 'pertenecía' sólo a ellos.
Sin embargo, el éxito llama al éxito y ahora en esta marisquería puedes disfrutar de una impresionante mariscada y de una comida envidiable como si estuvieras en la misma costa gallega. Además, gracias al poder de las redes sociales, en sólo unos segundos puedes ver la enorme cantidad de maravillas que tiene su carta.
Desde sus ostras hasta sus zamburiñas pasando por otros manjares como la gamba de Huelva. O incluso degustar alguna de sus carnes, las cuales también lucen con una pinta de escándalo. Por ello, la marisquería Círculo se ha convertido en una de las mejores opciones de la oferta gastronómica madrileña.
Pero lo mejor de todo son sus precios. Y es que en este bonito restaurante, que goza de una decoración espectacular, puedes organizar una comida o una cena para varias personas gastando muy poco dinero. Además, muchos de sus platos y raciones son de gran tamaño. Por lo que se podría decir que esta marisquería lo tiene absolutamente todo.
¿Qué comer en la mejor marisquería de Madrid?
El influencer Kino Jerez, que cuenta con más de 323.000 seguidores en su cuenta de Instagram, ha llevado hasta las redes sociales una de las maravillas gastronómicas más secretas de Madrid. Se trata del restaurante Círculo Marisquería, situado en la Calle Oliva de Plasencia, en el barrio de La Latina de la capital.
Un establecimiento que es, lógicamente, famoso por su rico marisco y por sus pescados, pero también por sus carnes. Así pues, este reconocido creador de contenido nos hace una serie de recomendaciones mientras realiza un tour por el local.
Lo más espectacular a simple vista es que tenemos a nuestra disposición toda la comida que vamos a degustar. De esta manera, podemos elegir nuestro producto antes de que sea cocinado y llevado a la boca. Del mar a la mesa. Y sin lugar a la duda por su calidad o por su frescura.
Como primera opción, se recomiendan unos pimientos de piquillo con una pinta increíble y una ensaladilla de gambas que cuesta sólo 10 euros: "Diez de diez. Comimos cuatro personas". Sin embargo, si queremos entrar rápidamente en materia, hay que optar por sus múltiples opciones de marisco, empezando por sus ostras gallegas de varios tamaños. Algunas de ellas son tan grandes que incluso impresionan. Y por precios que oscilan entre los 3 y los 5 euros.
Pero las maravillas de Círculo Marisquería no se quedan aquí, ya que tal y como destaca este influencer, podemos disfrutar de una mariscada totalmente fresca donde no faltarán nuestras gambas de Huelva, nuestros langostinos rayados, nuestras navajas o incluso unas deliciosas zamburiñas.
Y para los más hambrientos, hay platos aún más contundentes, yéndonos por la vertiente de los pescados primero: "Son súper rentables para compartir. Nosotros pedimos el rodaballo y comen cuatro personas por 12 euros cada uno. Te lo limpian y sirven en mesa".
Para finalizar, no hay que marcharse de este restaurante sin hacerle un hueco a la carne, ya que los productos también son de una calidad sublime y a unos precios más que razonables: "La carne es increíble. Nosotros pedimos lomo alto de vaca al peso. Pagamos por el que veis en el vídeo 27,50 euros por 500 gramos. Perfecto para compartir entre dos por 13 euros cada uno".
Así pues, esta marisquería situada junto a la estación de Renfe de Las Águilas es una oportunidad increíble para una velada de esas que se recuerdan para siempre, degustando el mejor marisco sin salir de Madrid.