Madrid está lleno de bares y restaurantes, lo que hace que los ciudadanos tengan a su disposición una enorme cantidad de posibilidades para elegir la que más le convenga en cada caso. En este caso tenemos que destacar un bar de un municipio de Madrid que destaca por vender gigantescos bocadillos por solo 3,50 euros.
Se trata del Bar Calavi, un bar de raciones y bocadillos situado en Vicálvaro, en el que, de aperitivo con la bebida se puede disfrutar de un sabroso pincho de albóndigas y unas buenas migas con huevo frito, a lo que hay que sumar algunos bocados tan interesantes como la ración de oreja a la plancha, que cuesta 10 euros, la de calamares (11€) o la ración de alitas de pollo (7€).
Sin embargo, lo que más llama la atención es su bocadillo de barra entera, unos gigantescos bocadillos desde solo 3,50 euros y que no te dejarán indiferente, como es el caso del bocadillo de chorizo, uno de los más demandados por sus clientes. El local se encuentra en la calle Villacarlos 21, en Vicálvaro, frente a la universidad, lo que hace que se pueda respirar un gran ambiente estudiantil, pues estos pueden disfrutar de una amplia variedad de bocadillos, cerveza y raciones.
Un lugar ideal para ir a comer, hacer un descanso o cenar, destaca por contar con una extensa carta en la que podemos encontrar bocadillos de gran tamaño de calamares, lomo a la plancha con queso, tomate y pimientos, de beicon, queso y tomate, de jamón con tomate, de filete de ternera con pimiento verde, de pechuga de pollo, lechuga y mahonesa, de tortilla de patata con salsa brava o de salchichas con pimientos, entre otros. Además, se pueden pedir montados por 2,50 euros.
Por otro lado, también dispone de otras muchas opciones a buenos precios, como las tostas (jamón ibérico con tumaca, gamas alioli, salmón ahumado, solomillos con foie y salsa de pimiento verde…) a 3,50 euros, huevos rotos (6,50 euros), pulpo a la gallega (12,50 euros), patatas con 6 salsas (6,50 euros y 1 euro más con salchichas), o patatas alioli o mixtas (3,50 euros).
De igual modo, se pueden encontrar sándwiches (mixto, mixto con huevo, vegetal, dos pisos (mixto y vegetal), tres pisos (dos pisos con beicon y huevo frito)) por un precio de entre 2,80 y 4,50 euros; y distintas hamburguesas desde 3 euros.
Dónde comer los mejores bocadillos de Madrid
Más allá de los populares bocadillos de Bar Calavi, en Madrid se pueden encontrar diferentes sitios especializados en preparar bocadillos que, por unas u otras razones, son recomendables. Los mejores lugares para comerlos en la capital son:
- Bar La Oreja de Vica: también en Vicálvaro se encuentra este bar, en el que se presume de hacer el bocadillo de oreja más grande de Madrid. Este bocadillo consiste en una gran barra de pan recién horneado y crujiente, que se rellena con su guiso de oreja tierna en salsa casera. Por su tamaño, cada bocadillo está pensado para compartir entre varias personas e incluso para poder disfrutarlo en solitario si te encantan los bocadillos. Además, se vende por apenas 4,50 euros, por lo que teniendo en cuenta su tamaño es una opción más que interesante. Además, tienen otros bocadillos como el de calamares y montados de media barra de pan.
- Restaurante Arrabal: a la hora de hablar de bocadillos en Madrid, no se pueden dejar de lado los ya míticos bocadillos de calamares de este restaurante, donde se sirve tanto la versión tradicional como otras curiosas e interesantes reinvenciones. Situado en plena Plaza Mayor, propone a sus comensales el que denomina “El Juego del Calamar”, que es una experiencia gastronómica que permite probar tres variaciones del clásico bocadillo de calamares: bocatín spicy, Mc Calamar y tinta de calamar.
- Neotaberna Santerra: el bocadillo más destacado de este establecimiento es el de ventresca madurada, con el que su jefe de cocina, Máximo Benages, logró alzarse en el año 2020 con el premio a mejor bocadillo de autor de España. Este bocadillo, que se sirve en pan de cerveza, está elaborado con ventresca de atún rojo, grasa de entrecots madurados, piparras encurtidas, piquillos confitados, queso cheddar ahumado, canónigos y mostaza antigua. Se encuentra en la calle de Ponzano, 62, en Chamberí.
- Döggo: para aquellos que consideren al perrito caliente como un bocadillo, está claro que en este establecimiento pueden encontrar un lugar perfecto para poder disfrutar de un bocado que a todo el mundo conquista. En este caso han optado por adaptar la receta de siempre del clásico hot dog y le han dado una vuelta para convertirlo en un plato estrella en su restaurante. Allí es posible disfrutar de perritos calientes de pato, gamba, salmón, albóndigas, pulled pork, steak tartar e incluso hay versiones veganas. Se pueden disfrutar en sus restaurantes en la calle de Juan de Austria, 25 (Chamberí) y Mercado San Leopoldo (Plaza Castilla).
- Apura: en la calle General Oraá, 45 (Castellana), se encuentra esta sandwichería peruana en la que el bocadillo que ofrecen tiene guiños a Madrid sin olvidar la esencia del país de origen de Mario Céspedes, su dueño. Sus propuestas, entre las que se encuentran los bocadillos de chicharrón o de entraña, pero también el de calamares, con una selección de ingredientes perfecta para poder disfrutar del mejor sabor en boca de unos bocadillos que cada vez conquistan más paladares.