Pedro Sánchez y el exministro José Luis Ábalos, en el vídeo de IA difundido por el PP con motivo del 8-M.

Pedro Sánchez y el exministro José Luis Ábalos, en el vídeo de IA difundido por el PP con motivo del 8-M.

Política 8-M

El PP lanza su vídeo del 8-M con Ábalos eligiendo chicas de un catálogo y el "Hermana, yo sí te creo" de Errejón

 El PP vuelve a recurrir a la IA en un vídeo en el que explota los escándalos sexuales de la izquierda para denunciar la "hipocresía" de su mensaje feminista.

Más información: El primer 8-M sin Monedero ni Errejón: los casos de machismo en la izquierda agitan la "rabia" de las feministas

Publicada
Actualizada

El PP ha decidido explotar los escándalos sexuales de los partidos de izquierdas en un vídeo generado por Inteligencia Artificial y difundido este sábado en las redes sociales, con motivo del 8-M, para poner en evidencia la "hipocresía" de su discurso feminista.

El vídeo muestra al exministro José Luis Ábalos eligiendo chicas de un catálogo, junto al presidente Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta Yolanda Díaz proclamando, rendida de admiración, que "Pedro es un pibón" (así lo dijo en una entrevista, en la campaña electoral del 23-J).

Las críticas también se dirigen contra otros dirigentes de Podemos y Sumar: la exministra de Igualdad Irene Montero aparece con un cartel que alude a los "1.400 agresores sexuales" excarcelados con su Ley del sólo sí es sí, mientras que Pablo Iglesias evoca a la periodista Mariló Montero, a la que le gustaría "azotar hasta que sangrase", como confesó en un chat interno de Podemos.

La imagen de Juan Carlos Monedero sin camiseta resulta más intimidante que sexy, mientras que Íñigo Errejón exhibe el lema "Hermana, yo sí te creo". Ambos han sido apartados de sus respectivos partidos, tras ser acusados de acoso sexual por ambas mujeres.

Por último, en el vídeo del PP aparece Begoña Gómez como "mujer empoderada", y José Luis Ábalos proclama "Soy feminista porque soy socialista" (así fue promocionado por la cuenta oficial del PSOE en Twitter en una festividad del 8-M).

Esta es "la manifestación que no verás hoy", señala el PP en su publicación de Instagram, en la que afirma en tono socarrón que "ningún país fue ofendido en la elaboración de este contenido. O eso creemos".

Alude al anterior vídeo de "La isla de las corrupciones", que aludía a los implicados en el caso Koldo, y que el PP acabó retirando de las redes sociales porque el Gobierno  de la República Dominicana se sintió ofendido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró el este jueves que se siente "profundamente avergonzado" y pidió "perdón" a la República Dominicana por la afrenta a los valores de su país.

El PP también ha difundido este sábado un manifiesto en el que denuncia "el feminismo hipócrita del Gobierno y sus socios".

"Las mujeres españolas", señalan los populares, "no merecen un 8-M marcado por el goteo de escándalos denigrantes para las mujeres que rodean al PSOE y a varias formaciones de izquierda".

"Quienes han utilizado el 8-M durante los últimos años para hacer ideología y enfrentar a las mujeres por sus convicciones políticas", añade el manifiesto, "son los mismos que han estado en gobiernos bajo los que se han pagado servicios de prostitución con dinero público, o militando en formaciones que han tapado episodios de acoso sexual dentro de sus propias organizaciones".

El PP celebra que España es uno de los mejores países del mundo para ser mujer, aunque reconoce que todavía queda mucho camino por recorrer, en aspectos como la brecha salarial o las medidas de flexibilización laboral para poder conciliar la vida familiar.

El PP estará presente esta tarde en la manifestación feminista de Madrid, que recorrerá el centro de Madrid desde Atocha hasta la Plaza de España, con una delegación encabezada por su vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós.