Vox aprovecha el atentado contra Trump para atacar a la "izquierda globalista que siembra el odio"
El líder de Vox, Santiago Abascal, condenó en la madrugada del domingo el atentado sufrido por el expresidente estadounidense Donald Trump, cargando contra la "izquierda globalista" que, a su juicio, incentiva este tipo de actos violentos y lamentando la presencia de "la peor versión de esta izquierda" en el Gobierno de España.
"Gracias a Dios Donald Trump ha sobrevivido al intento de asesinato", ha expresado Abascal en una publicación en su cuenta en la red social X, en la que ha instado a "detener a la izquierda globalista que está sembrado el odio, la ruina y la guerra".
A este respecto, el dirigente de Vox ha calificado como "terrible" que en España gobierne "la peor versión de esta izquierda", en alusión al Ejecutivo de coalición liderado por Pedro Sánchez.
"Ahora mismo estarán lamentando íntimamente que el asesino haya fallado", ha augurado Abascal al final de la mencionada publicación.
La posición del líder de Vox fue compartida a lo largo de la madrugada por buena parte de la cúpula de su partido, que ha aprovechado el ataque para poner el foco en "los globalistas".
"La mentira, la manipulación, la deshumanización y el odio vertido por los medios de comunicación y la izquierda tiene consecuencias: violencia callejera e intento de asesinato", tuiteaba el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en la mañana del domingo.
"La política del odio y la mentira acaba siempre en violencia contra los justos. Van a necesitar algo más que disparos para imponernos su dictadura globalista", ha indicado el ya exvicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo.
En el mismo sentido, las críticas a la cobertura de los medios de comunicación han proliferado, con frases como "sarta de hijos de puta" del eurodiputado Herman Tertsch.