Irene Montero: "El PP y los jueces tienen un plan golpista para revertir lo que ha votado la gente"
Asegura que "los sectores reaccionarios del poder judicial y mediático están haciendo todo lo posible por imponerse a las reglas de la democracia".
26 mayo, 2024 13:42La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha denunciado una presunta "estrategia golpista" de la derecha contra el Gobierno de España y los resultados de las últimas generales, el verano pasado. Según la exministra de Igualdad, que fue vetada primero de las listas al Congreso y luego del Ejecutivo, la manifestación organizada este domingo por el PP en Madrid sería una muestra de ello.
"El PP y los sectores reaccionarios del poder mediático y judicial están en una estrategia golpista para intentar revertir por medios no democráticos lo que ha votado la mayoría de la ciudadanía", ha señalado la candidata morada a los medios durante un acto en Las Palmas de Gran Canaria. "Necesitamos defender la democracia de los sectores reaccionarios", ha concretado.
Montero cree que en España hay ciertas fuerzas "que mandan sin presentarse a las elecciones", entre los que incluye "los sectores reaccionarios del poder judicial y del poder mediático". Ellos, dice, "están haciendo todo lo posible por imponerse a las reglas de la democracia".
"A ellos la democracia sólo les sirve cuando ganan y nosotras pensamos precisamente por eso que la izquierda en España se ponga en pie. De eso también van estas elecciones", ha afirmado. Precisamente estos días Podemos ha redoblado su discurso contra algunos periodistas, en especial Ana Rosa Quintana y Antonio García Ferreras.
La que fue ministra de Igualdad en la anterior legislatura ha recomendado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "no se movilice tanto en contra de la amnistía... por si dentro de poco necesitan aplicársela al novio de Ayuso por ser un defraudador a Hacienda".
Reto a Teresa Ribera
Pero la derecha no ha sido la única diana. El sábado, Montero también cargó contra el PSOE en general y su candidata, la vicepresidenta Teresa Ribera, en particular, retándola a que renunciara a ser comisaria de la Unión Europea en la próxima legislatura si la extrema derecha de Giorgia Meloni entra en la Comisión. La razón: esta misma semana dio a entender un posible pacto con ellos.
"Teresa Ribera no se puede permitir lavarle la cara a una comisión para la guerra y para el recorte en derechos. Pido que afirme que no va a ser en ningún caso comisaria europea en una comisión en la que esté también la extrema derecha de Meloni, que nos lo deje claro en campaña antes de que los españoles depositemos nuestro voto", ha retado Montero.
A su vez, la exministra de Igualdad también ha denunciado que Europa está "siendo cómplice [con el] Estado genocida de Israel", dado que sin esa posición no sería posible que el "asqueroso" primer ministro sionista, Benjamin Netanyahu, lleve siete meses perpetrando un "genocidio" en Gaza.
Precisamente este viernes el Tribunal de la Haya ha ordenado a Israel que detenga "inmediatamente" su asalto militar y bombardeo sobre la ciudad Rafah, a lo que Netanyahu respondió que "ningún poder sobre la Tierra" se lo impediría.