El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo Europa Press

Política

Feijóo llama a una "gran movilización" para echar a un PSOE que ya no es un "partido de Estado"

El líder de los populares asegura que los ciudadanos les llaman al Gobierno "cada vez que hay problemas" porque "saben gestionar". 

Publicada
Actualizada

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado -de nuevo- a una gran movilización el próximo 23 de julio para ganar las elecciones a un Partido Socialista que "ya no es un partido de Estado". 

"Los votantes del PSOE pueden ver que su partido ya no es un partido de Estado. El PP tiene capacidad de gestión y por eso los ciudadanos nos llaman al Gobierno cada vez que hay problemas. Llamaron a Aznar, llamaron a Rajoy y, si vamos a votar el domingo, nos volverán a llamar ahora", incidió el líder popular

Feijóo también ha vuelto a incidir en la necesidad de concentrar el voto en el Partido Popular ya que, en su opinión, esta es "la única forma" de poder garantizar "la gobernabilidad" de España. "Para nosotros ganar es gobernar, pero para ellos no es así. Ellos no aspiran a ganar, solo aspiran a gobernar", añadió. 

[Feijóo destapa sus cartas: "Vox no es un buen socio, me siento más cercano a Page, si necesito 20 escaños voy a hablar con el PSOE"]

"Si unimos el voto del cambio en toda España en una única papeleta habrá una mayoría. Y si concentramos el voto en el cambio, el cambio sale", aseguró.

En otro orden de cosas, el líder del PP ha vuelto a cargar contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la gestión económica de su Ejecutivo durante esta legislatura. En este sentido, Feijóo ha tachado de "falta del respeto" que Sánchez asegure que la economía española "va como una moto". 

En materia de pactos, el presidente de los 'populares' ha criticado que el PSOE pueda pactar con "todos", incluso si el PP gana las elecciones. A su entender, esto es "perturbar la democracia" e "imposibilitar la alternancia política", informa Europa Press.

"No podemos llegar a la conclusión de que mientras no gane el Partido Socialista el PP no puede hacer nada y aún perdiendo el Partido Socialista el PP tampoco puede hacer nada. Por eso yo llamo a esas personas centradas, a esas personas moderadas y esas personas que saben lo que cuesta llegar a fin de mes", ha exclamado.

En esta recta final de campaña que se inicia, con el foco puesto en captar votantes indecisos, el líder del PP se ha dirigido también a las mujeres y ha recordado lo que ha ocurrido con la llamada ley del solo sí es sí.

"Si votamos, habrá un Gobierno competente y no hará leyes como la ley del sí es sí. Y después dicen que quieren el voto de las mujeres. ¿De qué mujeres? ¿De las mujeres que han sido atacadas por personas condenadas por violación que vuelven a estar en la calle? "¿De esas mujeres de las mujeres que han sido víctimas de abusos sexuales y que han visto a más de 1.100 condenados por abusos sexuales rebajada su pena por esta ley?", ha enfatizado.