Corrida de toros en Barbate: así jaleaban las embestidas de las lanchas contra la Guardia Civil
Simpatizantes del narco celebraron cómo una y otra vez las narcolanchas asediaban y arrollaban a la Guardia Civil hasta matar a dos agentes.
10 febrero, 2024 09:40Como si de un espectáculo se tratase. Entre una corrida de toros, un espectáculo de naumaquia y un partido de fútbol, simpatizantes del narco en Barbate jaleaban y celebraban las embestidas que las narcolanchas lanzaban contra los agentes de la Guardia Civil hasta acabar con la vida de dos de ellos.
Lo que sucedió anoche en el puerto de Barbate no se enmarca dentro de una investigación en curso. Las neumáticas de los narcotraficantes llevaban dos días fondeadas guareciéndose del temporal del Estrecho.
Los guardias civiles, sabedores de esto, acudieron para establecer un dispositivo para identificar a los ocupantes de estas embarcaciones. En el momento de la aproximación sucedió lo que nadie esperaba y muchos celebraron. Una de las lanchas del narco embistió contra la patrullera, ocupada por seis agentes.
La turba que gritaba desde la costa animaba a los narcos a "pasarlos por encima". Se referían a los agentes que se acercaban con la zódiac para identificar y detener a los narcos, tal como recoge el vídeo del momento, que ha sido difundido en las redes sociales.
"Ole, ole, mira, mira, a la embestida con él, con dos cojones", se puede escuchar en el vídeo a varios jóvenes que jalean a la lancha de los narcos, mientras arrolla a la embarcación de la Guardia Civil.
[Detenidas cinco personas por la muerte de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha]
"Que se jodan", "que los vais a ahogar", "dale otra vez, qué cachondeo, que los matan, tío", era lo que se podía escuchar desde la costa entre vítores, silbidos, risas y gritos de celebración en cada pasada y embestida de los narcos.
"Eso son cojones, mira, mira, qué descaro", se reían y jaleaban los que allí se dieron cita como si de una corrida de toros o un combate de boxeo se tratase.
[Los guardias civiles exigen la dimisión de Marlaska tras el "asesinato" de dos agentes en Cádiz]
"Quillo, que la hundes", bromeaba otro de los simpatizantes del narco, lejos de mostrar su apoyo a los agentes que hicieron una aproximación "con esa lancha de mierda", como se llega a escuchar en otro de los vídeos del suceso.
Tras varias pasadas de la narcolancha que se avalanzaba sobre la zodiac de los agentes de la Guardia Civil, y cuando parecía que todo se iba a quedar ahí, la caterva pedía a los narcos que volviesen: "Vuélvete que quieren más".
Y como si de una batalla naval se tratase en la que se pudieron oír disparos, según comentan en otro vídeo, los narcos volvían a cargar contra la patrullera de los agentes y ahí, los espectadores lo vieron claro, "le va a entrar por detrás", decían avisando de lo que iba a pasar.
"Uy, esa va para dentro, ya", avisaban.
"Lo comió". Esa fue la sentencia final. "Les ha dado, les ha dado", decían después de que la lancha de los narcos pasase por encima de la popa por babor. "Venga ya, maricones", gritaban a los agentes los jóvenes apostados junto al muelle.
Tras el suceso, la patrullera volvía a tierra con dos agentes fallecidos y otros dos en estado grave, pero los espectadores se burlaban de los agentes: "Mira, mira, para tierra que se van, que se vuelven".
[Interior desmantela la unidad de élite contra el narco de la Guardia Civil en Andalucía tras 4 años]
"Ese es un monstruo", celebraban y decían del piloto de la narcolancha que acababa de quitar la vida a uno miembro del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y a otro del Grupo de Acción Rápida (GAR).
Telegram
Pero las celebraciones no acabaron ahí, tras lo sucedido, y según ha podido comprobar EL ESPAÑOL, en varios de los chats internos de Telegram de las organizaciones que operan en el Estrecho se celebraba y se compartían los vídeos del trágico episodio: "A ver si se ahogan los perros".
Otro de los integrantes del chat pregunta: "Chavales, a ver si alguien puede asegurar que ha volcado la goma de los GAR". Acompañaba ese mensaje de varios emoticonos en forma de carcajada.