Un furgón de la Guardia Civil en el lugar de los hechos.

Un furgón de la Guardia Civil en el lugar de los hechos.

Sucesos

Recibe el alta el policía alcanzado por un disparo del tirador de Argamasilla de Calatrava

Su compañero de patrulla, Alejandro Congosto, falleció a consecuencia de un tiro recibido en la cabeza.

29 octubre, 2022 17:42

De la pareja de policías locales que el pasado miércoles intervino en el tiroteo protagonizado por Alfonso L.G. desde una vivienda de Argamasilla de Calatrava, Javier Delgado fue el que mejor suerte corrió, pese a que recibió un disparo en el abdomen. Su compañero Alejandro Congosto, de 41 años, falleció al ser alcanzado en la cabeza por una de las balas. El autor de los hechos, además, mató a un agricultor que medió en la discusión que había comenzado con su padre, un disputa que desencadenó todo lo demás, e hirió a un guardia civil hasta que fue abatido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras pasar varios días en el hospital Sanra Bárbara de Puertollano, Javier Delgado fue dado de alta este viernes y sigue recuperándose en casa, según han confirmado a fuentes municipales a la agencia de noticias Europa Press.

El agente presenta una herida "limpia" en el abdomen que, por suerte, "no se está infectando", lo que está facilitando su recuperación.

De su lado, el guardia civil herido sigue recuperándose favorablemente, mientras que el padre del tirador fue dado de alta este jueves.