Pepe Rodríguez, Millán Salcedo, Teresa Perales y Sandra Golpe recogen los premios solidarios de la DO La Mancha
- Esta edición ha estado marcada por el recuerdo a los damnificados por la DANA, a los que la DO donará 5.000 euros.
- Más información: Rosa Melchor, elegida por Forbes como una de las mujeres más influyentes del sector turístico
La DO La Mancha volvió a celebrar una nueva edición de sus 'Premios Solidarios' en el museo Reina Sofía. En una gala que estuvo marcada por el recuerdo a los damnificados por la DANA, la deportista Teresa Perales, la periodista Sandra Golpe, el chef Pepe Rodríguez, el humorista Millán Salcedo y World Central Kitchen, la ONG fundada por José Andrés, fueron los agraciados.
Como en cada edición de estos premios, que ya han superado las dos décadas, los galardonados eligen una ONG para donar los 5.000 euros de dotación.
Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2021 y ganadora de 28 medallas paralímpicas, se decantaba Unicef como receptora de su premio. No en vano, hace poco más de una semana ha sido elegida embajadora de esta organización.
En cuanto a la periodista de Antena 3 Televisión, Sandra Golpe, repartió el dinero entre dos ONGs: Mi princesa Rett y la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).
El toledano Pepe Rodríguez, chef con una estrella Michelín y juez del talent show MasterChef, dejó el premio en su pueblo, concretamente en la delegación de Cáritas en Illescas, con la que habitualmente colabora.
Mientras, el otro castellano-manchego premiado, Millán Salcedo, optó por Aldeas Infantiles.
Damnificados por la DANA
Uno de los momentos más emotivos de la gala lo puso la chef Pepa Muñoz, responsable en España de Word Central Kitchen, la ONG creada por José Andrés. Pepa llegaba directa de la 'zona cero' de Valencia devastada por la DANA tras estar durante 19 días seguidos repartiendo comida a los más afectados.
En esta edición, la DO La Mancha ha querido incluirles como apoyo y agradecimiento por su labor con las familias damnificadas y los voluntarios. Como el resto de premiados, recogió un cheque de 5.000 euros.
Por último, los organizadores tampoco se olvidaron de Letur, la localidad castellano-manchega más afectada por las riadas, haciendo otra donación de 5.000 euros destinada a los damnificados.