Tolón charlando con algunos bomberos de Toledo en una imagen de archivo

Tolón charlando con algunos bomberos de Toledo en una imagen de archivo

Toledo

Piden la reprobación de dos concejales de Toledo por "no atender" las demandas de los bomberos

Delegados de personal de CSIF y CCOO han manifestado el "desánimo y hartazgo" de los trabajadores con la política llevada a cabo en el Ayuntamiento. 

17 febrero, 2023 09:37

Los cinco delegados de personal de CSIF y CCOO en los bomberos del Ayuntamiento de Toledo han pedido este jueves la reprobación de los concejales de Personal y de Seguridad Ciudadana, Francisco Rueda y Juan José Pérez del Pino, por no atender sus demandas. 

A través de un comunicado, uno de los representantes de CSIF, Germán Ortega, ha denunciado que los dos ediles "se amparan en algunos técnicos municipales y manejan sus responsabilidades con absoluta incompetencia y desconocimiento". Por ello, ha manifestado el "desánimo y hartazgo" de los trabajadores con la política llevada a cabo por las dos Concejalías.

Según ha indicado, esta política ha supuesto la contratación de cuatro personas desde el 1 de diciembre de 2022 "por decisión de los concejales y la connivencia del jefe de personal, que no forman parte del operativo y no hacen nada, pero cuestan a todos los toledanos 10.000 euros al mes".

[Bomberos de Toledo protestan a las puertas del Ayuntamiento con petardos, bocinas y tambores]

"Se saltan todos los procedimientos"

En este sentido, han criticado la decisión "unilateral y caciquil" de los dos ediles por "saltarse todos los procedimientos e informes" y faltar a la palabra dada por ellos mismos y por la propia alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha conllevado al aumento del porcentaje de interinidad en el servicio del 13 al 19 % cuando el máximo fijado por ley es del 8 %.

Además, han criticado que, con estas contrataciones, también retrasan "de manera deliberada" el proceso de oposición iniciado en el mes de junio de 2022 y que los bomberos de Toledo siguen esperando un reconocimiento profesional que "no llega", han lamentado.