La Junta tiende la mano a los toledanos que se quejan por el amianto y dice que va a resolver el problema
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tendido la mano este lunes a la Asociación de Vecinos 'El Tajo' y la Plataforma 'Mi Barrio sin Amianto' de Toledo para resolver sus problemas tras anunciar que se van a concentran este martes ante la sede de la Junta para pedir la retirada de los vertidos.
A preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa, el consejero de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado que el departamento que dirige está en conversaciones con la Plataforma y la Asociación y que se reunirá próximamente de nuevo con ambas.
"Nos vamos a reunir con ellos y hemos adquirido el compromiso de resolver el problema", ha indicado el consejero para agregar que lo harán con criterios "exclusivamente técnicos". "No vamos a entrar en discusiones políticas que no interesan a los ciudadanos y este es el Gobierno que va a resolver los problemas de Toledo en cuanto al amianto", ha dicho.
Arroyo ha explicado que el amianto está depositado en parcelas de propiedad privada y que el ordenamiento jurídico exige contar con la decisión de los propietarios de las mismas, "que en un momento determinado pueden pensar hacer una cosa o no resolver el problema de la forma que entendemos que es la más adecuada".
"Hay que esperar"
"Hay que esperar todavía a cerrar algunas cuestiones con los propietarios de las parcelas y cuando llegue el momento tomaremos la decisión en función de los informes técnicos, que hoy en día aconsejan que se selle el fibrocemento en las parcelas, y lo saben la Plataforma y la Asociación", ha concluido.