
David Broceño, subdelegado del Gobierno en Ciudad Real.
Descartan la llegada de un centenar de inmigrantes africanos a un hotel de Manzanares: "No era viable"
La ONG 'Movimiento por la Paz' ha determinado que no reúne las condiciones necesarias para albergar estas personas.
Más información: Polémica en Manzanares por la inminente llegada de un centenar de inmigrantes africanos a un hotel
El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha confirmado que finalmente no se llevará a cabo el traslado a un hotel de Manzanares (Ciudad Real) de los 116 migrantes que está alojados en la costa catalana.
Según ha asegurado durante su participación en una jornada sobre la digitalización del ciclo del agua en Ciudad Real, se trata de una información que le ha trasladado el propio Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
La decisión se ha tomado después de que la propia ONG 'Movimiento por la Paz' haya evaluado la idoneidad del establecimiento hostelero y haya determinado que no reúne las condiciones necesarias para albergar a los migrantes.
"La ONG ha considerado que el proyecto no era viable en este momento. Esta determinación responde a razones técnicas y logísticas", ha asegurado.
Asimismo, ha aprovechado para lanzar un mensaje contra los bulos y discursos de odio que han surgido en redes sociales en torno a esta cuestión. "No podemos permitir que se difundan mensajes alarmistas que vinculan la migración con la delincuencia, porque son absolutamente falsos", ha afirmado.
Al respecto, ha asegurado que la mayoría de los delitos en la provincia "son cometidos por ciudadanos españoles y los migrantes no merecen ser estigmatizados de esta manera por la extrema derecha".
El Ayuntamiento rechazó el proyecto
Este mismo lunes, el alcalde del municipio, Julián Nieva, aseguró que el Ayuntamiento se iba a oponer a la llegada de migrantes africanos de entre 20 y 40 años al hotel porque "no se dan las condiciones idóneas". Horas más tardes, en el pleno expresó que el Consistorio "no había llegado a ningún acuerdo ni con el hotel donde estaba previsto acoger migrantes ni con la ONG que gestiona el traslado.
Además, pidió tratar el tema "con muchísima sensibilidad y respeto" porque la inmigración es "un problema social que requiere de soluciones consensuadas".
Antes del pleno, una decena de personas, la mayoría simpatizantes de Vox, convocaron una manifestación frente al Ayuntamiento.