Toni Kroos durante un calentamiento con el Real Madrid

Toni Kroos durante un calentamiento con el Real Madrid Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid cuida a Toni Kroos durante el parón de selecciones de cara a El Clásico de Copa

El jugador alemán no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros y ha trabajado junto a Karim Benzema en el interior de las instalaciones. 

22 marzo, 2023 19:25

El Real Madrid sigue mirando muy de cerca a su enfermería incluso durante el parón de selecciones. El conjunto blanco tiene a dos de las piezas más importantes de su once titular tocadas y espera que este parón sirva para poder recuperarlas de cara al exigente mes de abril que se le viene al cojunto blanco. 

Tras la vuelta de los partidos internacionales, el Real Madrid se las verá en el Santiago Bernabéu con el Valladolid. Ahora mismo es una incógnita el hecho de que Toni Kroos pueda llegar en plenas condiciones para ese duelo. El alemán es uno de los jugadores que se ha perdido el entrenamiento de este miércoles. El otro ha ido Karim Benzema

El centrocampista alemán está tocado y no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros. De hecho, no ha salido del interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid, donde ha permanecido junto al delantero francés. Kroos continúa renqueante tras el desgaste de El Clásico, en el que solo disputó poco más de una hora, y espera poder estar recuperado para cuando se retomen la competición liguera. 

[Camavinga aumenta su valor: más importancia en el Real Madrid y el salto con Francia]

El ariete ha alternado problemas musculares con cansancio acumulado y ahora se encuentra tratándose de unas dolencias en un tobillo que le han mantenido tocado durante muchas semanas. Llegó justo a los duelos contra el Liverpool de octavos de final de la Champions y también a El Clásico de La Liga en el que los blancos quedaron casi descartados de la pelea por el título

Karim Benzema y Toni Kroos, celebrando un gol del francés con el Real Madrid en La Liga 2022/2023

Karim Benzema y Toni Kroos, celebrando un gol del francés con el Real Madrid en La Liga 2022/2023 Reuters

De hecho, el partido del delantero francés en el Camp Nou ha sido muy criticado por su pobre rendimiento. Ahora, junto a Toni Kroos, espera estar listo para el partido del domingo 2 de abril contra el Real Valladolid. Sin embargo, la mira está puesta un poco más adelante. Concretamente en el choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona. Ese partido tendrá lugar tres días más tarde, el día 5 de abril. 

El calendario del Madrid

Y después de jugarse el pase a la final de Copa, no se terminará ahí el carrusel de partidos importante para el Real Madrid, ya que visitarán de manera consecutiva el Santiago Bernabéu Villarreal y Chelsea solo una semana después de haberse disputado ese Clásico contra el Barça. Por ello, el Real Madrid intenta cuidar todo lo posible tanto a Kroos como a Karim Benzema durante este parón de selecciones. 

[Nacho se sincera sobre su renovación: "Quiero ser importante, al principio no me sentía correspondido"]

El otro jugador que tampoco ha completado el entrenamiento con el resto de sus compañeros ha sido Jesús Vallejo, quien compaginó una parte del entrenamiento en el gimnasio y después se ejercitó sobre el césped. Los chicos de Ancelotti, los pocos que no han viajado con sus selecciones, realizaron rondos y ejercicios de posesión de balón y presión para después disputar varios partidos en campos de dimensiones reducidas y finalizar con series de sprint y trabajo físico.