Rüdiger, el elegido por el Real Madrid: el 'efecto Alaba' y el gran plan para 2022
El Chelsea da por perdido a Antonio Rüdiger y el club blanco confía en sus opciones de llevarse la pelea por el central para el próximo verano.
1 diciembre, 2021 09:11Noticias relacionadas
El primer fichaje del Real Madrid para 2022 podría ser Antonio Rüdiger (Berlín, Alemania; 1993). El central alemán es el elegido desde las altas esferas del club blanco para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada. El pasado verano ya se miró hacer algún fichaje más en esta zona, pero se aplazó por doce meses y ya hay un futbolista que lidera la carrera.
El nombre de Rüdiger salió a la palestra hace ya varias semanas. Los 'grandes' de Europa se vieron advertidos por su renovación enquistada con el Chelsea y ahora se puede dar casi por seguro que el central no seguirá en Londres. En junio de 2022 será libre y en solo cuatro semanas, desde el 1 de enero, podrá empezar a negociar con quien quiera sin tener que pedir permiso a su club.
El Chelsea baja los brazos con una renovación que pedía el entrenador, Thomas Tuchel, pero que no llegará porque la oferta ni se acerca a lo que espera Rüdiger. La última propuesta fue de ocho millones de euros y ha terminado por echar para atrás al defensa que ve cómo muchos otros compañeros blues cobran más que él. Si a eso le suma la cantidad de clubes que están llamando a su puerta...
El Madrid confía en sus opciones de ser quien se lleve el fichaje. Desde Chamartín son conscientes de que el mercado ha cambiado hace mucho y que ahora, más si cabe por la pandemia, hay que estar muy atento a los jugadores libres. Meterse en batallas millonarias se ha convertido en un imposible (salvo excepciones) con los clubes-estado y los de la Premier League siempre con ventaja.
En 2021 fue David Alaba y en 2022 se quiere que sea Rüdiger. Otro central libre, que no a coste cero ya que habría que pagar primas tanto al jugador como a sus representantes. El que no vería nada de dinero sería el Chelsea que pagó 35 millones de euros por el alemán en 2017, cuando estaba en la Roma.
Rivales y la oferta
Hay rivales fuertes en la pelea por Rüdiger como el PSG, cuya mejor baza es el dinero, y el Bayern Múnich, que quiere al jugador de regreso en la Bundesliga. El Madrid cuenta con el atractivo de su proyecto (con el nuevo Santiago Bernabéu a la cabeza) y el punto de inflexión que quiere que sea el verano de 2022, con otros grandes fichajes como el de Kylian Mbappé y puede que Erling Haaland.
El Madrid tampoco tendrá problemas para hacer una buena oferta económica a Rüdiger. Podría ser superior a los 8 'kilos' netos que ha rechazado del Chelsea y es que habrá margen salarial para acometer varias contrataciones. Las salidas de Marcelo, Isco y Gareth Bale liberarán un importante dinero (entre 60 millones brutos). Alaba llegó en verano con el salario que dejó Sergio Ramos: 12 millones netos.
Los planes del Madrid
Además, Rüdiger tendría hueco en el equipo a pesar de que esta temporada se está asentando la pareja Militao-Alaba. El Madrid quiere asegurarse contar con 3-4 centrales de garantías (está por ver si Nacho sigue) que puedan ir dándose descanso unos a otros en un calendario cada vez más cargado y tener cubiertas las espaldas en caso de lesión.
Otra ventaja de fichar a Rüdiger sería que Alaba tendría más 'libertad' tras demostrar que también puede sumar en ataque. Con el alemán atrás, el ex del Bayern podría asomarse de vez en cuando al centro del campo que es una zona en la que ya ha actuado a lo largo de su carrera y en la que se siente también cómodo.
El plan del Madrid para 2022 avanza. Rüdiger puede ser la primera piedra para ayudar a construir el proyecto del año que viene, pero ni mucho menos será la única. A falta de un mes para que se abra el mercado de invierno (y ocho para el de verano), empieza el carrusel de nombres.
[Más información: Rüdiger no renovará con el Chelsea: los rivales del Real Madrid para su fichaje en 2022]