Ceballos, ante su oportunidad de oro en el Real Madrid
- El utrerano tiene este mes una oportunidad para demostrar que, sin el malagueño, puede tener un papel más importante en el equipo.
- Isco recibe el alta tras su operación de apendicitis
- Las opciones de Lopetegui para suplir la baja de Isco
Noticias relacionadas
- Lopetegui, con todo a Sevilla: Vinicius, incluido en la convocatoria
- Las opciones de Lopetegui para suplir la baja de Isco
- Isco recibe el alta tras su operación de apendicitis
- El Real Madrid 'The Best' arranca su semana más intensa en el Sánchez Pizjuán
- El once del Real Madrid ante el Sevilla
- Horario internacional y dónde ver el Sevilla - Real Madrid
El Real Madrid sufrió un duro golpe este martes, Isco Alarcón sufría una apendicitis que le tendrá fuera de los terrenos de juego alrededor de un mes. El malagueño era uno de los jugadores más en forma del equipo, por lo que a Julen Lopetegui se le ha planteado un serio problemas.
Varias son las opciones que tiene el técnico madridista para suplir la ausencia del de Arroyo de la Miel, pero, a priori, la más natural parece Dani Ceballos. El utrerano es el centrocampista más parecido a Isco de la plantilla, por lo que, si Lopetegui quiere alinear un 4-4-2 como el que ha lucido en diferentes partidos de esta temporada, el ex del Betis se presenta como la mejor opción.
Con esta opción, Lopetegui seguiría manteniendo la apuesta por el fútbol de toque y ataque que luce el equipo cuando juegan los cuatro centrocampistas en la medular. Un estilo que encaja como anillo al dedo con el estilo de juego de Dani Ceballos.
Una oportunidad de oro para Ceballos
Este mes de competición va a suponer una gran oportunidad para Ceballos. Ha contado con la confianza de Lopetegui desde el inicio de temporada, que le ha dado gran cantidad de minutos y titularidades. Sin embargo, en las próximas semanas, su presencia en el equipo se verá incrementada.
Los duelos ante el Sevilla o el Atlético de Madrid, además de frente al CSKA de Moscú en la Champions League, serán partidos del más alto nivel. La exigencia en estos encuentros será máxima y serán la ocasión perfecta para ver si Ceballos está o no listo para asumir un papel más importante en el conjunto merengue.
Asensio, la otra alternativa
Si bien Ceballos es la alternativa más natural a Isco, Julen Lopetegui tiene otra opción: alinear a Asensio formando la BBA en la delantera. Esta opción, tiene menos toque en el centro del campo pero da la opción al equipo de ser mucho más rápido y vertical en ataque.
Si Ceballos quiere imponerse sobre la opción del 4-3-3, deberá lucirse durante los minutos que tenga sobre el terreno de juego. De esta manera conseguirá seguir siendo importante durante el próximo mes sino que, cuando vuelva Isco, se habrá ganado el derecho a tener una cuota importante de minutos a lo largo de la campaña.