Así es González González, el árbitro del Athletic - Real Madrid
- El colegiado de Ponferrada será uno de los protagonistas del próximo partido en San Mamés.
- San Mamés, primer capítulo del sueño cumplido de Mariano
- El mejor Benzema amenaza La Catedral
Noticias relacionadas
- Dos leyendas del Athletic analizan al Madrid: de Cristiano a Lopetegui
- Berizzo: "El Madrid sin Cristiano ha ganado nivel táctico, está más equilibrado"
- Dani García: "Si no puntuamos ante el Madrid, será un pasito para atrás"
- San Mamés, primer capítulo del sueño cumplido de Mariano
- El Real Madrid, el equipo más efectivo de La Liga
- El mejor Benzema amenaza La Catedral
El Real Madrid ya se prepara para el partido contra el Athletic en San Mamés. Después de haber empezado a mostrar el juego que Julen Lopetegui quiere en el equipo blanco, los vascos supondrán un duro rival al que vencer. Un factor diferencial en un partido de fútbol es el árbitro, más teniendo en cuenta la relevancia que han alcanzado tras el comienzo del uso del VAR.
José Luis González González será el encargado de hacer que haya justicia en el partido. Un árbitro experimentado que disputa su novena temporada en la máxima competición nacional. El año pasado arbitró 25 encuentros. Pese a ello, sera la segunda vez que participe en la competición nacional, ya que hasta el momento solo ha dirigido el Atlético de Madrid - Rayo Vallecano en el Wanda Metropolitano, en el cual los de 'El Cholo' se impusieron por un solo tanto.
Un encuentro que permitió ver la principal característica del árbitro ponferradino, al pitar 15 faltas y sacar cuatro amarillas. Una cifra considerable que deja ver que no es partidario de aceptar que el partido se vaya de su mano. Algo que, a priori, beneficiaría a los blancos, los cuales se espera que lleven el ritmo del partido y sustenten el balón en la mayor parte de los minutos.
Datos positivos
En lo que respecta al balance con los madrileños, el colegiado ha dirigido en 23 ocasiones al cuadro de Concha Espina, con un resultado de 16 victorias, cuatro empates y tres derrotas. El año pasado solo dirigió tres veces al equipo liderado entonces por Zidane, saldadas todas con triunfos solventes frente al Deportivo en Riazor, el Leganés en Butarque y el Espanyol en el Santiago Bernabéu.
Aun así, mostró 6 amarillas a jugadores blancos, siendo el más castigado Sergio Ramos, quién llegó a ser expulsado de una manera injusta. El '4', que ya estaba amonestado, forcejeó con un futbolista del Deportivo con el objetivo de cortar un ataque, apoyándose ligeramente en él. González González decretó que le había dado un codazo, decidiendo expulsarle.