Reyes, Llull y Rudy apoyan a la selección española en las Ventanas FIBA
- Los jugadores del Real Madrid acudieron al WiZink Center para dar ánimos a España en su partido de clasificación para el Mundial de China 2019 contra Letonia.
- Pablo Laso, elegido mejor entrenador del año por la AEEB
- El Real Madrid se exhibe ante Unicaja y gana el Torneo Costa del Sol
Noticias relacionadas
- Pablo Laso, elegido mejor entrenador del año por la AEEB
- Garuba demuestra que ya está listo para la siguiente fase: el dato
- Shaquille O'Neal: "Hoy podría meter 50 puntos por partido"
- El Real Madrid se exhibe ante Unicaja y gana el Torneo Costa del Sol
- Stephen Curry reconoce haber copiado a Navarro uno de sus movimientos
- Bertans: "Jaycee Carroll es uno de los mejores de Europa, quiero ser como él"
La selección española de baloncesto disputó este lunes un duro partido ante Letonia. El conjunto que dirige Sergio Scariolo se enfrentó a los letones en el segundo encuentro de la segunda fase de clasificación para el Mundial de China 2019. El combinado nacional no estuvo solo ya que varios jugadores madridistas estuvieron en el WiZink Center animando a sus compañeros.
Animando a nuestra selección en el Palacio! 🙌🏻
— Sergio Llull (@23Llull) 17 de septiembre de 2018
Vamos equipo! A por ellos! #lafamilia 🏀 pic.twitter.com/E4k5miJvUo
Los jugadores del Real Madrid, Felipe Reyes, Sergio Llull y Rudy Fernández no quisieron perderse ni el homenaje que hubo antes del choque, ni la victoria de la selección por 85-82 y estuvieron en las gradas del recinto madrileño, tal y como dejó constancia el de Mahón en su cuenta de Twitter. Los merengues se relajaron antes de la disputa del primer título de la temporada este fin de semana, la Supercopa de España.
Homenajes antes del partido
Juan Carlos Navarro, Alex Mumbrú y Albert Miralles fueron homenajeados en el descanso del partido de clasificación para el Mundial de China 2019 entre España y Letonia por la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP).
La Asociación de jugadores que preside el exjugador Alfonso Reyes entregó a los tres jugadores, retirados al término de la pasada temporada, la insignia de oro en reconocimiento a su labor en las pistas durante tantos años. Navarro también recibió la medalla de oro y brillantes de la Federación Española de Baloncesto (FEB), de manos de su presidente, Jorge Garbajosa.
Capitán de la Selección desde 2009 tras la retirada de Carlos Jimenez, es el jugador que más partidos ha disputado con la selección, con 253, y ha reunido doce medallas, diez de ellas en categoría senior, entre las que sobresalen el oro del Mundial de Japón, los títulos continentales de Polonia 2009 y Lituania 2011, y las tres medallas olímpicas en Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016.