Pixel 10 Pro en una imagen renderizada filtrada

Pixel 10 Pro en una imagen renderizada filtrada OnLeaks | AndroidHeadlines El Androide Libre

Noticias y novedades

Las cámaras de los móviles Pixel cambian para siempre: la revolución que puede hacerte comprar otro smartphone

La gama Pixel 10 recibirá una renovación importante en las cámaras, aunque algunos de los cambios son perjudiciales.

Más información: Se filtran las primeras imágenes de los Pixel 10: el modelo base se renovará a lo grande y así son los próximos móviles de Google

Publicada

Aunque parezca pronto, ya tenemos que empezar a pensar en el lanzamiento de los nuevos Pixel 10; recordemos que Google decidió adelantar los Pixel 9 como parte de su nueva estrategia que también supondrá un lanzamiento adelantado de Android 16 en los próximos meses. Eso significa que las filtraciones se están volviendo muy precisas, y la última puede parecer sorprendente.

En Android Authority han obtenido confirmación de una fuente interna de Google de un gran cambio en las cámaras de los Pixel 10. La buena noticia es que es que los usuarios que no pagan tanto por fin podrán hacer fotos con zoom óptico; la mala, es que tendrán que sacrificar mucho a cambio.

En otras palabras, la fuente confirma el rumor que se publicó hace unas semanas de que el Pixel 10 básico ahora va a tener tres cámaras, en vez de dos como el Pixel 9 básico. Hasta ahora, una de las grandes diferencias entre el Pixel básico y el modelo Pro se encontraba en esa tercera cámara; pero a partir de la décima generación, todos los modelos de la gama tendrán tres cámaras.

Es un cambio llamativo y una decisión de parte de Google que puede parecer sorprendente; si todos los modelos tienen tres cámaras, puede que haya pocos motivos para gastar cientos de euros más en un modelo Pro, y que el Pixel 10 básico sea suficiente para mucha gente. Pero no es que Google haya decidido perder ventas; hay que tener en cuenta un detalle vital: las cámaras no serán iguales en todos los modelos, aunque el número de sensores sí lo sea.

Según ha confirmado la fuente de Google, la compañía va a montar los mejores sensores únicamente en los modelos Pro para compensar por el precio más elevado que tendrán; y eso a su vez supone que el Pixel 10 básico tendrá peores cámaras que el Pixel 9, por increíble que suene. En concreto, la configuración del Pixel 10 será la siguiente:

  • Principal: Samsung GN8 de 50 Mpx, apertura f/1.95''
  • Gran angular: Sony IMX712 de 12 Mpx, apertura f/3.1''
  • Telefoto: Samsung 3J1 de 11 Mpx, apertura f/1.3''
  • Frontal: Samsung 3J1 de 11 Mpx, apertura f/1.3'', enfoque automático

Por su parte, el Pixel 10 Pro y el Pixel 10 Pro XL contarían con esta configuración de cámaras:

  • Principal: Samsung GNV de 50 Mpx, apertura f/1.31''
  • Gran angular: Sony IMX858 de 48 Mpx, apertura f/2.55''
  • Telefoto: Sony IMX858 de 48 Mpx, apertura f/2.55''
  • Frontal: Sony IMX858 de 48 Mpx, apertura f/2.55'', enfoque automático

Como vemos, hay diferencias notables en todos los sensores, empezando por el principal. Mientras que el Pixel 10 Pro usará el mismo sensor Samsung GNV del Pixel 9 y Pixel 9 Pro, el Pixel 10 dará un paso hacia atrás con un Samsung GN8, el mismo sensor que se usa en el Pixel 9a; aunque la resolución sea la misma en el modelo básico y el Pro, de 50 Mpx, aspectos como la apertura y la cantidad de luz que puede capturar marcarán la diferencia.

La historia se repite con el gran angular, que en el Pixel 9 tiene una resolución de 48 Mpx pero que en el Pixel 10 se queda sólo en los 13 Mpx. Por último, aunque el Pixel 10 vaya a estrenar una cámara telefoto en la gama, eso no significa que vaya a estar al mismo nivel que la del Pixel 10 Pro, con una resolución relativamente baja.

Es cierto que es un gran logro que el Pixel 10 vaya a tener una cámara telefoto con zoom óptico, pero no es menos cierto que viene de la mano de una gran cantidad de sacrificios en el resto de los sensores. Como es habitual, Google intentará usar la magia de los algoritmos para mejorar la calidad de las fotografías, pero eso no quitará que haya una enorme diferencia entre el modelo Pro y el básico, que hará fotografías más parecidas a las del modelo 9a.