Samsung Galaxy S25 Edge

Samsung Galaxy S25 Edge ÁLvarez del Vayo El Androide Libre Barcelona

Noticias y novedades

El móvil más esperado de Samsung se retrasa casi dos meses: el lanzamiento estaba previsto para este 15 de abril

El Galaxy S25 Edge se espera por su delgado grosor y por presentarse como un móvil flagship muy distinto a lo visto en la serie al igual que otros Galaxy.

Más información: Samsung ha conseguido lo imposible: su nuevo móvil fino va a ser tan potente como los mejores del mercado

Publicada

Después de conocer todos los detalles del Galaxy S25 Edge con una nueva filtración que mostraba las imágenes de producto, ahora llega la noticia del retraso de uno de los móviles más esperados por parte de Samsung. Se ha debido al cambio en la directiva de la división MX del fabricante coreano.

No es solo el Galaxy S25 Edge el que está sufriendo imprevistos, ya que One UI 7, la nueva actualización basada en Android 15, está dando problemas en el programa beta en los Galaxy S24. Y la misma Google también ha tenido que retrasar la distribución de su nuevo Pixel 9a por un problema en la calidad de los componentes de un lote de sus móviles.

Por lo que se puede saber desde 91mobiles en un reporte hecho por el medio coreano ETNews, el plan inicial era lanzar el Galaxy S25 Edge el próximo 15 de abril, pero los cambios en el liderazgo de la división MX de Samsung han jugado un importante rol para que al final se retrase su lanzamiento.

Hay más detalles que muestran cómo Samsung tiene ideado lanzar el nuevo Galaxy S25 Edge, y aparte de que sea en algún momento del mes de mayo o junio, la idea principal es hacer un anuncio oficial online para dejar la opción de hacerlo a través de un evento al que podría asistir la prensa.

De hecho, se darán todas las especificaciones, precio y fecha de distribución en ese mismo evento online y según clama el medio, Samsung distribuirá el móvil a través de tres operadoras en su país. Uno o dos meses de retraso para un mes que apareció por primera vez en el Galaxy Unpacked, aunque al igual que el anillo Galaxy Ring, habrá que esperar para poder tenerlo en mano.

Samsung Galaxy S25 Edge

Samsung Galaxy S25 Edge WinFuture El Androide Libre

Un móvil del que se ha filtrado que contaría con un marco fabricado en aleación de titanio similar al del Galaxy S25 Ultra, la pantalla sería con resolución 2K, en sus entrañas estaría presente el chip de moda Snapdragon 8 Elite, 12 GB de RAM y dos variantes en el almacenamiento: 256 o 512 GB.

La autonomía sería uno de sus puntos débiles, ya que montaría una de 3.900 mAh con carga rápida de 25 W, y dependerá del trabajo que haga el Snapdragon 8 Elite, que ha demostrado una gran labor en la eficiencia energética en el Galaxy S25 Ultra, para que al menos pueda llegar al día de autonomía, y sobre todo porque es un móvil delgado.

Con su lanzamiento se dará paso a los siguientes móviles plegables de Samsung que ya caerían en verano, entendiendo que el fabricante jugaría con la misma ventana de lanzamiento que los anteriores Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6, que fue para el mes de julio.