El simple cambio que va a revolucionar cómo usar las fotos de tu móvil en el PC
Windows 11 se sincronizará mejor con móviles Android gracias a los cambios de la próxima actualización del sistema.
19 enero, 2024 19:55Algo que muchos usuarios de Android y Windows tal vez no saben es que sus sistemas se compenetran mejor de lo que podrían esperar, teniendo en cuenta que son de dos compañías muy diferentes. La realidad es que Microsoft lleva ya años mejorando la conectividad con móviles Android, especialmente con los de Samsung pero también con los de cualquier otra marca.
Conectar el móvil con el PC es cada vez más fácil, y Windows 11 ya viene con una app dedicada, Enlace Móvil (antes conocida como Your Phone), que permite hacer exactamente eso para obtener acceso a los mensajes y las fotos almacenadas en el smartphone, entre otras cosas. Es una de esas apps que son relativamente desconocidas, pero que son imprescindibles para muchos usuarios.
Muy pronto, la conexión entre el PC y el móvil Android va a ser incluso mejor. En la última versión inestable de Windows 11, Microsoft ha implementado una nueva funcionalidad que permitirá acceder a nuestras fotos y capturas de pantalla del móvil y editarlas de manera directa y sencilla.
Funcionará de manera muy sencilla, ya que cada vez que hagamos una foto o una captura de pantalla en el móvil Android asociado, aparecerá una nueva notificación en el ordenador; si pulsamos en ella, tendremos acceso a varias opciones. Podremos simplemente ver la foto en la pantalla más grande, algo especialmente útil si estamos haciendo fotos y llevamos el portátil encima, por ejemplo. Otra opción consiste en compartir la foto por Windows, por ejemplo, con un correo electrónico.
La tercera opción puede ser la más interesante: nos permite editar la foto directamente en el ordenador usando la herramienta de recorte de Windows. Aunque esta app empezó siendo relativamente simple y sólo para hacer capturas de pantalla, con el tiempo se está convirtiendo en un editor de fotos bastante completo y que nos permite hacer cambios rápidos en nuestras fotos antes de guardarlas o compartirlas.
Curiosamente, esta función no se ha implementado dentro de la app de Enlace Móvil, y de hecho, la sustituye; en realidad, se ha implementado a nivel de sistema operativo, y por eso tendremos que activarla directamente en la configuración de Windows, y aparecerá en la sección de Bluetooth y Dispositivos.