El coche eléctrico de Xiaomi, filtrado al completo: la pesadilla de Tesla se luce en sus primeras fotos
Las fotos promocionales del Xiaomi SU7 y su versión Max se han filtrado en Internet, confirmando un diseño moderno y atractivo.
18 diciembre, 2023 08:52El mercado de los coches eléctricos está a punto de dar un vuelco, con la llegada de una marca que en España es más famosa por sus teléfonos móviles: Xiaomi. En su país natal, China, Xiaomi es algo más que una marca, es un modo de vida; es perfectamente posible vivir sólo con sus productos, por la enorme cantidad de dispositivos diferentes que venden, y muchos ciudadanos chinos así lo hacen.
Ahora, la marca Xiaomi también les acompañará en la carretera, con el primer coche de la marca. Su propio presidente así lo adelantó en la presentación del Xiaomi 13 el año pasado, y desde entonces se ha visto un ‘coche misterioso’ circulando por las carreteras chinas en los últimos meses.
El desarrollo parece hacer llegado a su fin, después de varios meses de pruebas en carreteras reales, y todo indica que la presentación final se celebrará a finales de diciembre o principios de enero. Xiaomi ha admitido que el 28 de diciembre era una de las fechas que se barajaban, pero ha negado que ese día vayan a arrancar las reservas tras la conferencia de presentación como se rumoreaba.
El coche de Xiaomi está cerca
Lo que ya parece evidente es que no queda mucho para la presentación oficial, y como prueba de ello, la última filtración que muestra el proceso de elaboración de las fotografías oficiales que serán usadas en la promoción del vehículo. Aunque ya se habían filtrado varias imágenes, las nuevas fotos revelan detalles de la versión Max, que contará con tecnología adicional como aerodinámica activa y un nuevo diseño de las llantas.
El Xiaomi SU7 será un sedán electríco al estilo del Tesla Model S, aunque también se rumorea que podría haber una versión “SUV” más alta y con un diseño diferente en la parte trasera. El coche es el resultado de una inversión de 10.000 millones de yuan (1.284 millones de euros), ya que, a diferencia de otras marcas, Xiaomi ha optado por crear un modelo original en vez de adoptar uno de un fabricante de coches ya establecido.
Los consumidores también tendrán dos opciones de motorización, un modelo básico con 220 kW y tracción trasera, y un modelo de 495 kW con tracción total. También habrá varias terminaciones, con modelos SU7, SU7 Max y SU7 Pro. Xiaomi también ha invertido mucho en baterías, y el SU7 estará disponible con dos packs diferentes:
- 73,6 kWh, con carga de 400V, que alcanzará los 669 km en ciclo CLTC, fabricado por BYD y basado en baterías de litio-ferrofosfato (LFC).
- 101 kWh, con carga de 800V, que alcanzará los 800 km en ciclo CLTC, fabricado por CATL y basado en baterías de níquel-manganeso-cobalto (NMC).
Las versiones más potentes podrán tener un alerón activo, que permanecerá oculto la mayor parte del tiempo y sólo subirá cuando se alcancen velocidades que lo requieran. Las fotos también han revelado la existencia de una cámara en el pilar de la puerta, que podría servir para abrir el coche con reconocimiento facial. Es de esperar que el SU7 esté repleto de este tipo de tecnología puntera, incluyendo la conectividad con los móviles Xiaomi que debería alcanzar un nivel superior al de Android Auto. El Xiaomi SU7 estará basado en HyperOS, el nuevo sistema estrenado en el Xiaomi 14, así que tendrá acceso a funciones avanzadas como una tienda de apps y sincronización con el móvil.
La puntilla para Tesla puede estar en el precio. Según los rumores, el Xiaomi SU7 podría partir de los 190.000 yuan, aproximadamente 24,400 euros al cambio, y la versión puntera costaría 300.000 yuan, unos 38.000 euros. De confirmarse, sería todo un golpe en la mesa para Xiaomi, que podría convertirse en el verdadero rival de Tesla y otros fabricantes de coches eléctricos pese a venir de un sector diferente.