El Pixel 7a de Google destripado: un vídeo muestra su índice de reparabilidad, y pinta muy bien
La próxima semana será una grande para los intereses de Google y su nuevo Pixel 7a, un móvil que llegará con un precio un poco mayor, pero que gracias a sus filtraciones está en boca de todos.
5 mayo, 2023 13:01Ese precio mayor se justifica con tres novedades que ya sabemos que llegarán al Pixel 7a, un apreciado smartphone por sus especificaciones y ese precio que lo distancia de la competencia en su segmento. Ahora se han filtrado sus partes internas para que el Pixel 7a aparezca destripado.
[Una canción mítica de los Pixies es el horror para los Google Pixel, anula sus alarmas]
Podrás llevarlo al servicio técnico sin problemas
El índice de reparabilidad es una nueva etiqueta que se utiliza para los dispositivos electrónicos entre los que se encuentran los smartphones. Con la presión que se ejerce desde la Unión Europea, éstos necesitan de ciertas cualidades para su reparación y así el usuario no necesite comprarse uno nuevo al poco de haber sufrido algún golpe.
El YouTuber PBKreviews ha compartido un vídeo en el que se centra en el próximo móvil de Google. Un teléfono que veremos presentado en la keynote que se celebrará la semana que viene.
7 minutos y 44 segundos de vídeo en el que muestra las partes internas de este teléfono Android y cómo el YouTuber va quitando un elemento detrás de otro para dejar al descubierto al Pixel 7a.
Primero se deshace de la bandeja para la SIM para mostrar justo después cómo el Pixel 7a puede ser desmontado desde la parte frontal como la trasera, lo que significa que reparar su pantalla no será nada complicado. Una buena noticia para ese índice dicho anteriormente.
La pantalla y batería fácilmente sustituibles
Otro de los detalles que emerge de este destripamiento es la aparición del plástico en la trasera que es prácticamente idéntico al visto en el Pixel 7, que ya tenemos en España desde hace meses.
También se puede ver a la bobina del cable de carga inalámbrica y la antena NFC, según GSMArena. Justo debajo se encuentra la batería de 4.300 mAh que viene con sus propias pestañas para poder quitarla sin complicaciones. Un punto importante que va dirigido a esa presión que de nuevo ejerce la Unión Europea para que la batería de los móviles pueda ser fácilmente sustituida por una nueva.
Por lo que respecta a la placa base, contiene una cámara principal de 64 Mpx con OIS, el módulo para la ultra gran angular de 13 Mpx y la frontal para selfies justo en el lado opuesto del dispositivo.
El puerto de carga está soldado a la placa base y en torno a la puntuación para ese índice de reparabilidad, el Pixel 7a obtiene 7,5 de 10 puntos lo que mejora lo conseguido anteriormente con el Pixel 7, con 6 puntos, y el Pixel 7 Pro con 5,5 de 10. Un aspecto bien importante para el que quiera mantener con vida unos cuantos años al Pixel 7a, y más si cabe cuando recibirá actualizaciones Android cada año.
Te puede interesar
- Google Pixel Fold es oficial: el primer plegable de la compañía ha sido anunciado
- El Google Pixel 7a a todo color: filtradas más imágenes del móvil más esperado del año
- La IA de Google tipo ChatGPT en tu móvil: así funcionará el as en la manga de los Pixel
- El Pixel 8 Pro avanzará drásticamente en la fotografía: por fin se renueva la cámara