Amazon pagará a ciertos usuarios mensualmente por monitorizar los datos de navegación de sus móviles
El programa de verificación de publicidad de Amazon ofrece a algunos usuarios un pago mensual si comparten su tráfico de navegación para que en todo momento los mismos puedan cancelarlo si así lo desean.
7 diciembre, 2022 08:06Si Alexa no está contribuyendo a las arcas de Amazon con pérdidas millonarias, ahora el gigante de las ventas online ha comunicado que ciertos usuarios podrían obtener dos dólares al mes si acceden a compartir sus datos de navegación. Una medida sorprendente, pero que se aleja realmente del valor que es en si los datos de los usuarios cuando usan su móvil.
[Amazon Music ahora ofrece 100 millones de canciones sin publicidad por ser de Prime, con un pero]
Pagándote por compartir tus datos
Vía Business Insider sabemos que Amazon pretende pagar a ciertos usuarios la cantidad de dos dólares al mes al compartir todos los datos de tráfico de su móvil. Bajo el programa de verificación de publicidad, el gigante tecnológico está rastreando qué ven los participantes, dónde la vieron y el momento del día justo.
La publicidad es la propia de Amazon y terceros a través de la plataforma. La idea es ofrecer experiencias de publicidad más personalizadas para reflejar que han adquirido anteriormente.
Es decir, que ayudará a las marcas ofrecer mejores productos y publicidad desde Amazon, tomando las mismas palabras que ha publicado Amazon en su FAQ. Esos dos dólares solamente los recibirán aquellos usuarios que han sido invitados a participar al programa, y de momento solo en Estados Unidos y Reino Unido.
Tampoco se sabe qué tipo de reglas está usando Amazon para invitar a estos usuarios, aunque se podrá acceder a una lista de espera para que finalmente llegue la invitación al programa.
Forma también parte del Amazon Shopper Panel, un programa donde Amazon selecciona a ciertos clientes que pueden obtener 10 dólares por mes si comparten 10 recibos de compras fuera del ámbito de la tienda de Amazon.
Este programa ha surgido después de la controversia surgida en cómo el gigante de las ventas online maneja los datos sensibles de los usuarios. Al igual que otras compañías, como Google, hay sospechas de cómo se usan los datos incluso de dispositivos para el hogar como los vinculados a Alexa.