Asus ROG Phone 7 es oficial, los móviles gaming no están muertos y nosotros que nos alegramos.
En un momento en el que algunas marcas gaming están abandonando el sector de los smartphones, Asus ROG ha vuelto a sorprender con un móvil potente diseñado sólo para jugar.
13 abril, 2023 15:17Cuando se anunció el final de los Lenovo Legion, muchos nos preguntamos si seguía teniendo sentido comprar un móvil gaming. Al fin y al cabo, en muchas ocasiones son idénticos a un móvil convencional con algunas diferencias de diseño y software.
[Ya puedes conseguir la consola Android más prometedora del 2023 por apenas 200 euros]
Parece que en Asus ROG nos han escuchado, porque lejos de amilanarse hoy han presentado la nueva generación de sus móviles gaming, el ROG Phone 7 y el ROG Phone 7 Ultimate, y pueden convencernos de que este sector aún tiene vida por delante.
Por que el Asus ROG Phone 7 tiene sentido
En vez de simplemente lanzar un móvil de gama alta con un aspecto algo diferente, en Asus creen que los móviles gaming pueden diferenciarse del resto en un aspecto muy importante: la refrigeración y la gestión de recursos.
Aunque parezca mentira, en realidad la mayoría de los móviles de gama alta no aprovechan el procesador que tienen; para evitar temperaturas demasiado elevadas que puedan molestar al usuario (o incluso poner en peligro el hardware), los fabricantes ‘capan’ la potencia del chip y eso se traduce en caídas de rendimiento. Por supuesto, la mayoría de las veces no lo notamos, a menos que estemos usando una app exigente que requiere de toda la potencia posible durante largos periodos de tiempo. Como, por ejemplo, un videojuego.
Asus ROG presenta tres soluciones ante este problema. La primera es familiar, el X Mode, un modo especial que gestiona el hardware cuando ejecutamos un juego. Los ROG Phone 7 también tienen el nuevo sistema de refrigeración GameCool7, más grande que en versiones anteriores y con materiales como una doble capa de grafito yu una capa de nitruro de boro para disipar el calor generado.
Tanto el ROG Phone 7 como el ROG Phone 7 Ultimate cuentan con estas soluciones, y los dos son básicamente iguales al estar basados en el mismo procesador Snapdragon 8 Gen 2. La diferencia es que el Ultimate es compatible con una nueva solución, un ventilador llamado AeroActive con una cámara de vapor que se abre para obtener aire frío. Además, cuenta con una pantalla LED integrada que podemos personalizar.
Con todo esto, Asus promete que el ROG Phone 7 Ultimate es capaz de ofrecer rendimiento constante, con 60 frames por segundo en Genshin Impact después de una hora de juego, sin que las temperaturas sobrepasen los 36,5 grados en la pantalla. Son cifras muy buenas, especialmente en comparación con móviles punteros que no son capaces de alcanzar esos 60 fps constantes al alcanzar puntos peligrosos de temperatura. El ventilador vendrá incluido en la caja con el ROG Phone 7 Ultimate, aunque se venderá por separado por 110 euros para el resto de usuarios.
En cuanto a los móviles en sí, siguen siendo modelos de gama alta, y eso supone usar una pantalla AMOLED de Samsung con un brillo máximo de 1500 nits que debería dar buenos resultados jugando en exteriores; es capaz de alcanzar los 165 Hz para una mayor fluidez de movimientos. La batería en realidad son dos, de 3.000 mAh cada una para obtener una mayor duración de juego. Donde no encontramos diferencias es en aspectos como las cámaras, que no suelen ser tan importantes para los jugadores.
El Asus ROG Phone 7 estará disponible por 999 euros, mientras que el Asus ROG Phone 7 Ultimate costará 1399 euros.
Características Asus ROG Phone 7
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2
- Memoria RAM: Hasta 16 GB.
- Almacenamiento interno: Hasta 512 GB.
- Tamaño: 6,78 pulgadas
- Resolución: Full HD+ (2448 x 1080 píxeles).
- Tecnología: AMOLED.
- Fabricante: Samsung
- Tasa de refresco: 165 Hz.
- Brillo máximo: 1500 nits.
- Protección: Gorilla Glass Victus
- Principal: 50 Mpx f/1.9.
- Gran Angular: 13 Mpx f/2.2.
- Sensor macro: 8 Mpx.
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 32 Mpx.
- 5G.
- 4G
- Dual SIM.
- Bluetooth 5.2 con aptX HD, aptX Adaptive.
- Wifi 6.
- Sensor de huellas bajo la pantalla.
- Batería: 6.000 mAh, dividida en dos unidades de 3.000 mAh.
- Carga rápida: 65 W.
- Puerto USB-C.
- Puerto jack de audio de 3,5 mm.
- Zonas sensibles a la presión para gaming.
- Logo con iluminación RGB.
- Resistencia IP54.
- Dimensiones: 173 x 77 x 10,3 mm.
- Peso: 239 g.
- Versión de Android: 13.
Te puede interesar
- La primera consola de Asus ROG no es una broma, sino una bestialidad portátil
- La nueva locura de Razer es un cojín con sonido y vibración para sentir los juegos en tu piel
- La velocidad y funciones que necesitas en un monitor gaming: probamos el Agon Pro AG274QG
- El futuro del gaming desde un móvil Android es brillante: Arm anuncia una GPU con trazado de rayos