Controla los permisos de las aplicaciones con esta opción oculta del LG G3

Controla los permisos de las aplicaciones con esta opción oculta del LG G3

Personalización

Controla los permisos de las aplicaciones con esta opción oculta del LG G3

Una opción oculta del LG G3 nos permitirá controlar los permisos de las aplicaciones sin necesidad de tener root. Descubre cómo.

28 enero, 2015 19:10

Casi todo el mundo que tiene un terminal rooteado conoce XPiracy. Esta aplicación lo que hace básicamente es permitirnos gestionar los permisos que tiene cada aplicación de forma fácil.

A veces a los desarrolladores se les va un poco de las manos eso de pedir permisos y aquí es donde entran los gestores de permisos. Gracias a estas aplicaciones podemos evitar que, por ejemplo, un juego obtenga permisos para acceder a las llamadas o que una alarma pueda tener acceso a internet.

Esta opción es muy interesante, pero el problema es lo mencionado en primer lugar: necesitas tener permisos root. O eso pensábamos.

Controla los permisos sin root con esta opción oculta del LG G3

Tal y como hemos podido saber gracias a la aplicación Activity Launcher, el LG G3 incorpora un gestor de permisos. Esta aplicación lo que hace es proporcionar acceso a la gestión de permisos, es decir, que no es la aplicación por si misma la que añade el gestor de permisos.

Para entrar en este gestor lo único que tendremos que hacer será arrancar Activity Launcher y entrar a donde pone «Bloqueo de acceso» (debajo pondrá «Settings$AccessLockSummaryActivity). Una vez ejecutada esta acción realizaremos el mismo proceso que a la hora de añadir un widget (dejando pulsado un hueco vacío en la pantalla de inicio) y entraremos en Accesos Directos > Actividades > Ajustes >Bloqueo de Acceso. Tras esto, se nos creará un acceso directo a nuestro escritorio (método probado en KitKat, aunque hasta donde sabemos también funciona en Lollipop).

Dentro de la aplicación podremos ver las aplicaciones a las cuales tenemos concedido permisos y, entrando en ellas, podremos editar los permisos que les tenemos concedidos.

Sin duda es una opción muy interesante que nos demuestra una vez más el gran trabajo que está haciendo LG con sus dispositivos. Desconocemos si existen opciones equivalentes para otros dispositivos, aun así, el hecho de que un fabricante incluya esta opción de forma nativa ya es un gran paso.

¿Qué opináis de esta función escondida que trae el LG G3?