Writeily Pro, una simple pero efectiva app de notas con soporte Markdown
Si buscas una aplicación para escribir notas y textos de forma sencilla, Writeily Pro es lo que buscas. Tiene organización por carpetas y soporte MarkDown.
14 marzo, 2015 11:24Escribir y punto, hay ocasiones en las que no necesitamos mil características y opciones de edición, simplemente queremos anotar o escribir largos textos sin distracciones. Es por eso que aplicaciones como iA Writer o JotterPad tienen tanto éxito.
Obviamente no basta con ser aplicaciones para escribir, también deben ser bonitas, amigables estéticamente. En esta ocasión hablaremos de Writeily Pro, una aplicación que nace de Writeily, su versión original y que ya incluimos en uno de nuestros listados de apps imprescindibles.
Writeily Pro es, en esencia, una aplicación de notas, un editor de texto simple, directo y, aunque en su nombre incluya la palabra Pro, es totalmente gratis y sin compras in app. En ella podemos crear diferentes carpetas en las que guardar notas, de forma que tengamos todo más organizado y dividamos por asuntos.
Writeily Pro es editor de texto gratuito con soporte Markdown
Además, permite importar y editar otros archivos de texto que tengas almacenados en el smartphone, así como guardar las que vayas creando en la memoria. Algo que muchos valoraréis: en Writeily Pro puedes escribir en texto plano, pero también tiene soporte Markdown, así que puedes dar formato rápidamente a tus textos.
Por lo demás, Writeily Pro tiene una interfaz que adopta elementos Material Design, como los colores planos, el menú lateral de navegación o el botón de acción flotante para crear nuevas notas y carpetas. Entre los ajustes de la aplicación tenemos opciones para cambiar la fuente, su tamaño, variar el tema entre claro y oscuro e incluso bloquear el acceso a la app mediante código de seguridad.
Como decía al comienzo, Writeily Pro es totalmente gratis desde Play, no contiene ni publicidad ni compras in-app, aunque si quieres apoyar al desarrollador existe una versión de donación. Una buena alternativa a otras de su tipo, aunque lo que más echamos en falta es algún tipo de sincronización con la nube.