
Teléfono móvil con aplicación de casa inteligente.
Adiós a los mandos a distancia: este baratísimo control remoto es lo mejor para convertir tu casa en un hogar inteligente
Cuesta solo 20,39 euros, es uno de los mejor valorados del mercado y convierte cualquier hogar en un espacio inteligente de forma sencilla.
Más información: Lidl tiene el espejo con luces LED que arrasa en ventas en España: mejora la iluminación del baño y con función antivaho
La domótica en España está llevando el concepto de "hogar inteligente" a otro nivel, haciendo que cada vez más hogares adopten esta tecnología. Gracias a ello, ahora es posible controlar y monitorear múltiples aspectos del hogar desde un dispositivo móvil o un control remoto, facilitando la automatización y mejorando la comodidad. Uno de los dispositivos que permite transformar cualquier casa en un espacio inteligente es el BroadLink RM Mini3.
Este control remoto universal por infrarrojos cuenta con conectividad Wi-Fi, permite integrar y controlar electrodomésticos tradicionales desde el mismo móvil, eliminando la necesidad de utilizar múltiples mandos físicos y ofreciendo una experiencia de automatización mucho más cómoda. Este dispositivo, que aún podrás encontrar a la venta y rebajado en Amazon por solo 20,39 euros, ayuda a facilitar la gestión de entretenimiento en el hogar y de otros equipos que funcionen con infrarrojos como televisores, aires acondicionados, ventiladores...
Además, su integración con asistentes de voz como Alexa y Google Home aporta un extra de comodidad, permitiendo manejar los dispositivos con simples comandos de voz. También es compatible con IFTTT, lo que posibilita programar interacciones inteligentes con otros dispositivos conectados, ofreciendo una experiencia domótica aún más avanzada.
Otras características del BroadLink RM Mini3
Otra característica que destaca del BroadLink RM Mini3 es su capacidad de aprendizaje de señales infrarrojas, algo que le permite memorizar y replicar comandos de mandos a distancia originales. Esto lo que facilita es la compatibilidad con una gran variedad de dispositivos, incluso aquellos que no se encuentran en la biblioteca preconfigurada de la aplicación. Además, la interfaz de la app permite personalizar los controles y organizar los dispositivos de manera intuitiva, haciendo que la experiencia de uso sea aún más sencilla.
En términos de instalación, el RM Mini3 no requiere configuraciones complejas ni conocimientos avanzados en domótica. Solo es necesario conectarlo a la red Wi-Fi de 2,4 GHz, registrar una cuenta en la app de BroadLink y seguir los pasos para agregar dispositivos.

Control remoto universal para domótica, por infrarrojos, función Wi-Fi.
A todo ello, se une también su diseño compacto que permite colocarlo en cualquier parte del hogar sin ocupar apenas espacio. Eso sí, para un funcionamiento óptimo, se recomienda ubicarlo en un lugar sin obstáculos directos entre el dispositivo y los equipos que controla.
Su gran compatibilidad es otra de sus ventajas, ya que BroadLink ha optimizado su sistema de control remoto con actualizaciones constantes, garantizando gran compatibilidad con una gran cantidad de electrodomésticos y una experiencia de usuario cada vez más fluida. En su página web, cada usuario pueden consultar la lista de marcas y modelos compatibles, asegurando que sus dispositivos sean reconocidos sin problemas.
En cuanto a las opiniones de los usuarios que ya lo han comprado en Amazon, son muchos los que lo posicionan como el que guarda mejor combinación de calidad-precio convirtiéndose así en uno de los mejor valorados:
"Es una herramienta imprescindible para cualquier persona que desee mejorar su experiencia de control de dispositivos electrónicos en el hogar", "Es fácil de poner en funcionamiento, sólo hay que descargar la aplicación y seguir las instrucciones. No hay ningún problema", aseguran los clientes.
Ventajas de los controles remotos en el hogar
Una de sus principales ventajas de este tipo de dispositivos es el ahorro de tiempo y comodidad que añaden en el día a día, ya que permite controlar todos los dispositivos infrarrojos desde una única aplicación. Algo a lo que también se une la posibilidad de conseguir un hogar más eficiente y de reducir con ello el consumo energético.
Y es que, gracias a la automatización de los dispositivos es posible programar su apagado cuando no se están utilizando, evitando así un gasto innecesario en electricidad. Su instalación también es sencilla, por lo que es accesible para cualquier usuario, sin necesidad de conocimientos avanzados en domótica.
Su amplia compatibilidad con múltiples marcas y modelos de dispositivos es otro de sus puntos fuertes, ya que este tipo de dispositivos actualizan constantemente su sistema para asegurar que los usuarios puedan controlar una gran variedad de electrodomésticos sin complicaciones. Una opción ideal para quienes buscan una forma sencilla, asequible y eficaz de mejorar la automatización de su hogar y su gasto energético.