Tres cosas que has de considerar si vas a dejar de usar Google Fotos
Te contamos varios aspectos a tener en cuenta si vas a dejar de usar Google Fotos al no poder subir fotos gratis de manera ilimitada.
12 noviembre, 2020 19:21Todos los días hay noticias tecnológicas de las que nos hacemos eco, pero pocas veces afectan, potencialmente, a tantas personas como la que ayer provocó el anuncio de Google relacionado con Google Fotos.
Tras cinco años en los que se ha convertido en la referencia para almacenar las imágenes que hacemos con nuestros móviles (y a veces incluso con nuestras cámaras), la compañía ha decidido hacer de pago el servicio, más allá de los 15 GB iniciales que, con suerte, nos sirven para guardar las fotos de uno o dos años.
Pero, antes de correr a cambiar de servicio online, hay algunas cosas que es mejor considerar.
Aún queda tiempo antes de que Google Fotos cambie
Si bien podemos enfadarnos con Google es de recibo admitir que, al menos, no han actuado sin avisar. Será el 1 de junio de 2021 cuando el espacio que tenemos en nuestra cuenta de Google se use para almacenar todas nuestras fotos.
Hasta entonces pueden pasar muchas cosas, desde que la empresa rectifique hasta que otras compañías busquen hacerse un hueco en este nuevo segmento de mercado recién abierto.
Un ejemplo es Amazon Photos, que es una de las mejores alternativas, al menos para las fotos, no tanto para los vídeos. Habrá que esperar a ver si el movimiento de Google tiene respuesta en Amazon en los próximos meses, tanto para mejorar su propuesta como para eliminar el modo incluido en Amazon Prime.
Estudia si te merece la pena pagar
Lo segundo que tenemos que tener en cuenta es si merece la pena pagar por almacenar nuestras fotos online. La cuestión no es si hacer o no un pago puntual, sino pagar todos los meses, 2, 3, 10 o los euros que sean.
Nunca hay que descartar el poder hacer copias de seguridad en dispositivos físicos como DVD, u NAS, un disco duro o un pen drive. O varios, claro.
Duplica siempre tus copias de seguridad
En la tarde de ayer vi cómo muchos de los que se quejaban de la modificación de las condiciones de Google Fotos lo hacían por haber movido ahí toda su biblioteca.
No es un problema almacenar tus fotos en un servicio que dice que es ilimitado, sino hacerlo sólo en ese servicio. Siempre es buena idea guardar la información al menos en dos sitios, sean dos servicios online, dos discos duros o una mezcla de ello.
En El Androide Libre estaremos pendientes de los movimientos tanto de Google Fotos como de sus competidores, y os contaremos si hay mejores opciones para pasaros antes del fatídico 1 de junio de 2021.