Luces y sombras en el debut de los favoritos en el Master de Toronto
Tsitsipas, Rublev y Zverev dicen adiós, mientras que Ruud y Medvedev confirman su candidatura al título.
9 agosto, 2023 22:36Los primeros partidos del Masters 1.000 de Toronto ya han dejado a varios de los favoritos por el camino. Tanto Tsitsipas como Rublev se marchan a las primeras de cambio, mientras que Ruud y Medvedev avanzan con firmeza.
El primero en saltar a las pistas de Toronto fue Casper Ruud. El noruego, colocado en el lado opuesto del cuadro de Alcaraz se midió durante la madrugada del 9 de agosto a Lehecka. El checo, que se tuvo que retirar lesionado en el último Wimbledon, llegaba a la cita después de vencer en tres sets a Nakashima.
El duelo ante el tenista noruego estuvo igualado, pero acabó cayendo del lado del número 5 del mundo por 2-0. La clave estuvo en el primer set que se decidió en el tie break ya que ninguno de los dos consiguió romper el servicio del rival. Durante el tie, Lehecka llevó a ponerse 4-0, pero Ruud sacó su casta y se acabó llevando la primera manga.
[El camino de Alcaraz en el Masters de Toronto: sin Djokovic y una hipotética final ante Medvedev]
El segundo set siguió la misma tónica que el primero. Sin embargo, Ruud rompió el saque con empate a tres y se llevó el segundo set por 6-4. De esta manera, el noruego avanza a la siguiente ronda donde se medirá al ganador a Davidovich quien venció a Zverev en dos sets.
Quien también logró el triunfo en su estreno en Toronto fue Daniil Medvedev. El ruso, uno de los principales favoritos y el tenista llamado a verse las caras con Alcaraz en la final, venció sin demasiados apuros al italiano Arnaldi. Lo hizo en dos sets, endosándole un 6-2 en el primero y un 7-5 en el segundo. En la siguiente ronda se verá las caras con Musetti, otro italiano.
Fuera a las primeras de cambio
La cara negativa de la jornada en Toronto la protagonizaron Rublev y Tsitsipas. Ambos cayeron ante rivales, a priori, más débiles y sin apenas plantar oposición.
Rublev se enfrentó a McDonald y perdió por dos sets a cero. El estadounidense, que perdió en primera ronda de Wimbledon ante Bublik se deshizo del tenista ruso en menos de una hora y media. En todo el encuentro, Rublev no consiguió romperle el saque.
En la primera ronda McDonald tampoco pasó apuros ante el ruso Karatasev. Le ganó 6-3, 6-2. El norteamericano llega en un gran estado de forma y se verá las caras ante el anfitrión Raonic.
El último en perder fue Tsitsipas. El griego perdió en dos sets ante Monfils en un encuentro en el que el tenista francés fue muy superior. El primer set se lo llevó por 6-4 y el segundo venció 6-3.
En este caso, es una gran noticia para Carlos Alcaraz ya que Tsitsipas era su potencial rival en las semifinales. Por ello, si todo transcurre con normalidad, el gran escollo de carlitos para llegar a la final será Rune.