Mireia Belmonte: "Me haría mucha ilusión ser la abanderada en Tokio"
- La nadadora española ha confesado en una entrevista cuál son sus objetivos de cara a los próximos campeonatos.
- El desastre de los Juegos del Mediterráneo: Mireia Belmonte entrega ella mismalas medallas
- Joan Lluís Pons Ramón, medalla de bronce en 400 metros estilos
Noticias relacionadas
- Gómez Noya 11º en el Mundial de Ironman; Lange 1º con récord incluido
- El Ironman de Hawái, el triatlón más duro del mundo: el último reto de Gómez Noya
- Nikoloz Sherazadishvili, primer español en lograr un título en el judo masculino
- Muere Tina Fuentes, medallista de sincronizada, a los 34 años por un cáncer
- Mireia Belmonte renuncia a los Europeos a causa de sus vértigos
- El desastre de los Juegos del Mediterráneo: Mireia Belmonte entrega ella misma las medallas
Mireia Belmonte no ocultó su deseo de ser la abanderada del equipo español en los Juegos de Tokio 2020, una cita que afrontará con el objetivo de sumar alguna medalla más a las cuatro -un oro, dos platas y un bronce- que la convierten en la nadadora española más laureada en Juegos Olímpicos.
La nadadora afirmó que "sería un sueño más que poder cumplir en mi carrera deportiva". Solo ha habido dos abanderadas en los Juegos de Verano y para la de Badalona "sería un honor", aunque sabe que "es muy difícil" al haber en España "tantos deportistas y tan buenos", lo que hace que sea muy difícil la decisión.
Méritos no le faltan a Mireia Belmonte, la nadadora española con más medallas olímpicas, que afronta, como ella misma recalcó, la preparación de los que serían sus cuartos Juegos con la "misma ilusión" que afrontó su debut olímpico en Pekín en el año 2008.
La preparación para los Juegos Olímpicos
Su camino hacia la capital japonesa tendrá como primera parada los Mundiales de piscina corta que se disputarán el próximo mes de diciembre en Hangzhou y que servirán a Belmonte para reencontrarse con la alta competición, tras superar los vértigos que la obligaron a renunciar a los Europeos del pasado mes de agosto en Glasgow.
La nadadora no quiso revelar cuáles serán sus objetivos en los Mundiales, debido a que acaba de empezar a entrenar. Aún así se mostró con confianza porque cree que va a llegar bien y quiere "seguir en la misma línea de los últimos mundiales en piscina corta".
Los últimos resultados
Un ambicioso objetivo el que se puso en el acto celebrado en el Santander Work Café de Madrid -se colgó cuatro oros en los Mundiales disputados en 2014 en Doha- que obligará a la nadadora española a mejorar notablemente su actuación en las dos pruebas de la Copa del Mundo disputadas en el último mes en Eindhoven y Budapest.
A dichas pruebas confirmó que llegó "con muy poco entrenamiento" debido a que solo había preparado durante un mes estas competiciones, algo que "fue todo un reto". A pesar de los resultados está contenta con su participación "después de estar mes y medio parada".
En este sentido, confía en que en el mes y medio que falta para el inicio de los Mundiales de piscina corta le dé tiempo a afinar su preparación y volver a competir con las mejores por las medallas.
La nadado quiso ser cauta porque no sabe si le dará tiempo a prepararse, pero lo que sí ha asegurado es pondrá todas sus ganas. El domingo marchará a Sierra Nevada donde siempre les "ha ido muy bien" y estarán a la expectativa de ver cómo llegan a diciembre.