
Max Verstappen, en el GP de Japón. REUTERS
Verstappen se reivindica con una victoria en Suzuka en otro día negro para Alonso y Sainz
El de Red Bull se alzó con su primera victoria de la temporada por delante de Norris y Piastri, mientras que los españoles fueron 11º y 14º.
Más información: Jules Bianchi, el talento de la F1 que cambió para siempre la seguridad de los pilotos con un accidente fatal en el GP de Japón
No tiene pinta de que este vaya a ser un año dominado por Max Verstappen con puño de hierro como los anteriores, pero la calidad del neerlandés sigue siendo incontestable. El de Red Bull consiguió su primera victoria del año en el GP de Japón gracias a un gran ejercicio de resistencia ante las acometidas de Lando Norris.
El de McLaren finalizó en la segunda plaza y su compañero de equipo Oscar Piastri ocupó el tercer lugar del podio. Estuvieron cerca, pero fueron incapaces de derribar la barrera del campeón del mundo, que vuelve a decir 'aquí estoy yo'.
Fue otro día de sufrimiento y de vacío para los pilotos españoles, uno de tantos que parece que va a haber para ellos en este Mundial. Tanto Fernando Alonso, undécimo, como Carlos Sainz, decimocuarto, finalizaron en unos intrascendentes puestos y vivieron el tercer capítulo de una dura realidad que se puede hacer muy larga en este 2025.
Norris se salió de la pista en la última vuelta y Piastri pide que lo revisen 🔥#JaponDAZNF1 🇯🇵 pic.twitter.com/ZbhytG0Ktq
— DAZN España (@DAZN_ES) April 6, 2025
Verstappen, de inicio a fin
Max Verstappen ha vuelto. En realidad, no es que se hubiera ido, pero acostumbrado a dominar los últimos Mundiales a su antojo desde el inicio hasta el final sonaba raro que no hubiera ganado ninguna de las dos primeras carreras del campeonato.
A la tercera fue la vencida. El neerlandés dominó en Japón y se adaptó a la perfección a las curvas de Suzuka para resistir las embestidas constantes de los McLaren. Mantuvo a raya a Lando Norris y Oscar Piastri, que se quedaron con el gesto torcido pese a ocupar los otros dos escalones del podio.
¡Arranca la carrera en Suzuka!
— DAZN España (@DAZN_ES) April 6, 2025
Disfruta de toda la acción en DAZN https://t.co/d9LuqxwbgM #JaponDAZNF1 🇯🇵
La victoria del campeón del mundo, que no ganaba desde el penúltimo gran premio de la pasada temporada en Qatar y que partió desde la pole, supone su cuarto triunfo consecutivo en esta pista y el 64 de su carrera en la Fórmula Uno.
Verstappen le volvió a dar alas a Red Bull en una carrera que no brilló precisamente por contar con demasiados adelantamientos entre los hombres que ocuparon las primeras plazas.
En cuarta posición cruzó la línea de meta el primero de los dos Ferrari, pilotado por Charles Lecrerc, por delante del británico George Russel (Mercedes) y el italiano Andrea Antonelli (Mercedes).
¡Se lanzó a cuchillo! 🔪
— DAZN España (@DAZN_ES) April 6, 2025
El adelantamiento de Sainz a Hulkenberg#JaponDAZNF1 🇯🇵 pic.twitter.com/933fqgg3xF
Para completar el top10, Hamilton fue séptimo, Hadjar octavo, Albon noveno y Bearman décimo. En esta primera mitad de la clasificación no pudieron entrar ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz.
Ninguno de los dos españoles vivió una buena jornada en Suzuka y ambos firmaron un papel intrascendente para la carrera. El asturiano finalizó con su Aston Martin en la undécima posición, mientras que Sainz recuperó varias plazas en el tramo final de la carrera pero tan sólo pudo ser decimocuarto.
El resultado del Gran Premio de Japón permite a Norris, ganador de la primera carrera de 2025, en Australia, mantener el primer puesto de la clasificación, pero con solo un punto de ventaja sobre Verstappen. 62 tiene el de McLaren por los 61 de Max Verstappen.