Ryan Reynolds, durante un partido del Wrexham.

Ryan Reynolds, durante un partido del Wrexham. @VancityReynolds

F1 ALPINE

Ryan Reynolds de estrella de Hollywood a magnate del deporte: Alpine, la última joya de su colección

El actor forma parte del grupo empresarial que se ha hecho con el 24% de la escudería y compró el Wrexham hace varios años junto a Rob McElhenney.

27 junio, 2023 02:15

La Fórmula 1 se ha convertido en todo un fenómeno de masas. El Gran Circo es uno de los deportes más lujosos y, por tanto, donde más dinero se maneja. Esto hace que gran cantidad de millonarios o personas mundialmente reconocidas se planteen dar el salto y, a través de sus empresas, invertir en esta competición. El último en dar el salto ha sido el famoso actor Ryan Reynolds.

El intérprete canadiense ha desembarcado en la Fórmula 1 y lo ha hecho entrando en el accionariado de Alpine. A través del grupo empresarial formado por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments principalmente, aunque también cuenta con la presencia de otros nombres importantes como el del mencionado Ryan Reynols, Rob McElhenney y Michael B. Jordan. Además, cuenta con el refuerzo de empresas como Main Street Advisors o Huntsman Family.

Entre todos ellos, se han hecho con un 24% del accionariado de Alpine para ello han tenido que desembolsar hasta 200 millones de euros. Así lo anunció la Fórmula 1 y la escudería a través de sendos comunicados. Esto supone el desembarco de Ryan Reynols en un nuevo deporte, pues no es la primera vez que el actor forma parte de este tipo de operaciones.

El desembolso económico para hacerse casi con la cuarta parte de Alpine supone parte de un plan trazado con la escudería, quinta en el Mundial de Constructores, de pelear de tú a tú con los mejores de la parilla. "Aspiramos a convertirnos en un contendiente al Campeonato Esta asociación acelerará el desarrollo de Alpine F1 al diversificar los generadores de ingresos y aumentar el valor de la marca", explicaba Luca De Meo, CEO del grupo Renault.

Una multimillonaria inversión que vuelve a relacionar a Ryan Reynolds con el deporte. El afamado actor de películas tan reconocidas como Deadpool, Hitman o Linterna Verde vuelve a saltar de nuevo a la palestra, especialmente tras lograr el ascenso al fútbol profesional con el Wrexham.

[El 'milagro' de Hollywood en el Wrexham: el sexto club más antiguo vuelve al fútbol profesional]

Apasionado de los deportes

Ryan Reynolds se ha convertido en un actor que ha decidido diversificar todo el dinero generado por sus películas en numerosos proyectos. Entre todos ellos, destacando especialmente el deporte, ya que el canadiense ha optado en numerosas ocasiones en invertir en distintas modalidades.

Su gran y mayor éxito ha sido el de llevar al Wrexham al fútbol profesional esta misma temporada. Tras aterrizar en el conjunto galés, el sexto más antiguo del mundo, en 2020, junto a su inseparable Rob McElhenney pusieron en marcha un proyecto que ha ido a la perfección. Esto ha permitido que consigan su objetivo antes de lo previsto y que el club milite en la League Two, cuarta división inglesa.

Sin embargo, tras su desembarco en el accionariado de Alpine, Reynolds completa su presencia en otro deporte más. Al formar parte del grupo empresarial liderado por Otro Capital, Reynolds ya ha estado presente en algunos de los equipos más importantes del mundo.

Con este mencionado grupo empresarial, Ryan Reynolds posee participaciones en equipo de gran renombre internacional. Es el caso de los Dallas Cowboys (NFL), uno de los clubes más importantes de fútbol americano y el más valioso a nivel mundial, o de los Boston Red Sox (NBL), uno de los más icónicos del béisbol en Estados Unidos. Es decir, el actor es un loco de los deportes y lo ha vuelto a demostrar uniéndose al proyecto de Alpine.

El actor sabe la cantidad de dinero que genera el deporte y no ha dudado en acudir a él para potenciar sus inversiones. Es por ello por lo que ya ha entrado en varios y no se descarta que vaya a hacerlo en más, especialmente al formar parte de un grupo inversor tan fuerte.

El Wrexham, la joya de la corona

Sin duda alguna, el Wrexham ha sido el proyecto deportivo en el que más se ha visto implicado a Ryan Reynolds en los últimos años. El afamado actor ha visitado numerosas veces el estadio y ha estado presente en los partidos más importantes del club estas temporadas. 

Su implicación ha sido constante y no han parado, desde que comprase el conjunto galés en 2020, para devolverlo al fútbol profesional tras un largo periplo fuera de ellas. Lo cogieron en la quinta división británica y ahora, por fin, podrán verle entre los clubes más potentes de Inglaterra tras tres años de trabajo en la sombra.

Desembolsaron más de dos millones de libras, pero ni a él ni a Rob McElhenney, su compañero en esta aventura, pero rápidamente se vieron recompensados con el apoyo de su afición. Los seguidores del Wrexham respaldaron en un 98% la llegada de los dos actores. La notoriedad que adquirió el conjunto galés se vio recompensada por la llegada de patrocinadores, destacando entre ellos TikTok. La red social lució en la camiseta a lo largo de la temporada, algo impensable estando fuera del profesionalismo.

Sin embargo, su momento de gloria llegó en el tramo final de la temporada. Con la victoria del Wrexham por 3-1 sobre el Boreham Wood, los galeses se aseguraron de forma matemática ser el campeón de su división en la temporada 2022/2023. Esto supuso no solo ser primeros de su categoría, sino, más importante, lograr el ascenso a la League Two.