Jesús Navas renueva con el Sevilla: retirada en diciembre y seguirá en el club con contrato vitalicio
El presidente del club dijo que había sido "un malentendido" la situación con el capitán. También se anunció la salida de Quique Sánchez Flores.
18 mayo, 2024 11:49Final feliz en el 'caso Navas'. En las últimas horas, el Sevilla se ha tambaleado debido a una crisis provocada por el anuncio del adiós de Jesús Navas. La leyenda del club dijo el jueves que esta iba a ser su última temporada como hispalense y se mostró enfadado a través de una carta, reseñando que "no ha habido ninguna llamada, ninguna" para buscar su continuidad. José María del Nido Carrasco le respondió en una rueda de prensa ofrecida este sábado, a la que siguió la renovación vitalicia del jugador.
El presidente del Sevilla salió durante la mañana a la sala de prensa. Explicó su versión de la anunciada salida de Jesús Navas, desmintiendo al jugador: "Yo entendí que era más que suficiente el compromiso adquirido con él", dijo Del Nido Carrasco. El directivo mandó la pelota al tejado del jugador, ofreciéndole seguir a pesar de haber anunciado su adiós hace dos días.
"Si nos sentamos en un minuto, lo arreglamos. Ofrezco a Navas un contrato vitalicio para que esté en el Sevilla el tiempo que quiera y cuando cuelgue las botas siga trabajando en el club hasta el último día de su vida", declaró el presidente que se agarra "a la parte del comunicado que dice que quiere seguir en el Sevilla". La respuesta del jugador no se hizo esperar y se acordó esa renovación vitalicia: jugará hasta el 31 de diciembre y después pasará a trabajar "en el puesto que desee".
Jesús Navas quiso trasladar unas palabras al sevillismo tras anunciarse su renovación: "Ni un segundo he dudado en contestar afirmativamente a la propuesta realizada por el presidente de mi Sevilla FC. Sí, me quiero retirar en Nervion. Quiero seguir jugando para mi Sevilla. Acepto de buen grado continuar ligado a la entidad que me tiene enamorado".
Añade el canterano que "mi deseo, y así se lo he trasladado al presidente, es continuar jugando hasta diciembre en una transición para ayudar al equipo. Será en esa fecha cuando decida colgar las botas con la camiseta con la que siempre soñé hacerlo, vestido de sevillista. Una cosa más, estos próximos meses, mis últimos como futbolista profesional, no los cobraré. El sueldo que se acuerde con el presidente será donado a una Fundación. Es mi decisión y así se lo he comunicado al club. Quiero que la afición sepa todos los detalles y que nos guíe la transparencia".
La carta de Navas y la reacción del club
En una nota difundida en sus redes sociales durante la madrugada del viernes al sábado, Jesús Navas consideró "todavía peor que después de comunicar" su marcha a final de temporada "no hubo un 'espera vamos a verlo'" cuando "siempre" le comentaron "que podía estar aquí hasta que quisiera".
"Nadie me ha despejado las dudas. Lo único que quería era poder disfrutar en una inolvidable última jornada en Nervión. Eso es lo único que importa, mi afición y mi Sevilla, porque lo importante es poner el corazón y la sangre sevillista, y eso es todo lo que he hecho en todos estos años", añadió la carta de Navas a los sevillistas.
Del Nido responde a la carta de Jesús Navas:
— Relevo (@relevo) May 18, 2024
💬 "Si ha sido un malentendido, asumiría yo la responsabilidad".
💬 "Jesús comunicó que había tomado la decisión hacía meses". pic.twitter.com/k4yvvjVM0y
El lateral internacional consideraba "doloroso" que se filtrara que se va "por tener una mejor oferta, pero si hubiera sido por eso, no hubiera estado" en el que califica como su "equipo del alma prácticamente en ningún momento" de su carrera e indicó que no tenía decidido dónde jugará la próxima temporada porque quiere "ayudar a España" en la inminente Eurocopa.
Del Nido Carrasco, horas después en un intento por reconducir la situación, dijo: "Al leer el comunicado creo que sí tiene retorno, él dice que no tiene ningún compromiso adquirido y yo entiendo que mi compromiso con él en noviembre y diciembre era suficiente. Se lo trasladé delante de cinco y de seis capitanes". El presidente hizo mención a las reuniones mantenidas en noviembre y diciembre de 2023 con Navas, Ramos, Rakitic, Ocampos, Fernando y Gudelj "para reconstruir un nuevo Sevilla con su ayuda y su figura".
Navas resaltó en la carta que el de su marcha era "un día triste y difícil" que "nunca" pensó "que llegaría", pero se ve forzado a irse porque es "una locura lo que estaba viviendo" en un Sevilla convulso al que ha "peleado por sacar adelante" desde "el año pasado", cuando ya coqueteó con las plazas de descenso.
"Ni yo mismo me lo creo. A mis compañeros les explicaba que era una locura lo que estaba viviendo, porque entiendo que no puedo ver así a mi Sevilla por cómo lo vivo y cómo lo siento. Sólo los más íntimos saben lo que costaría pensar en una salida", añadió el escrito del futbolista.
Adiós a Quique Sánchez Flores
Del Nido Carrasco, que anunció también que Quique Sánchez Flores no continuará como entrenador la próxima temporada, apuntó en su comparecencia para finalizar con Navas que se va "a agarrar a un clavo ardiendo reconduzca la situación". Y ese clavo ardiendo, ni más ni menos que el propio deseo del jugador, acabó cumpliendo el sueño de todos horas más tarde: Jesús Navas se retirará en el Sevilla y seguirá vinculado al club el tiempo que quiera.