El Barça se enreda con el mercado: las salidas se atascan, firmas 'low cost' y sueños casi imposibles
El club debe de solucionar cuanto antes las posibles marchas de jugadores como Lewandowski, De Jong o Araujo antes de afrontar fichajes.
7 mayo, 2024 17:58La temporada del Fútbol Club Barcelona todavía no ha acabado y el club ya se encuentra planificando el curso que viene después del estropicio final. Mucho ajetreo espera a Joan Laporta y su directiva este verano en lo que al mercado de fichajes se refiere y no quiere perder la ocasión de llevar a cabo operaciones lo antes posible.
Una de las grandes dudas es la cantidad de futbolistas que saldrán de la entidad culé a partir del próximo 30 de junio, fecha en la que se abre la ventana de fichajes. Todo hace indicar que varios pesos pesados abandonarán el club ante la necesidad imperiosa de hacer caja por los continuos problemas económicos que azotan a la entidad.
Muchos son los nombres que se han puesto sobre la mesa, pero ya hay algunos que comienzan a sonar de manera constante. Es el caso de Robert Lewandowski, Ronald Araujo o Jules Koundé son varios de los que supuestamente acumulan numerosas ofertas.
Varios de ellos son los que más valor de mercado tienen. Especialmente con el uruguayo se ha empezado a filtrar la posibilidad de que no renueve con el Barça y emprenda una nueva aventura lejos del Camp Nou. También está el caso de Frenkie de Jong. El neerlandés es otro de los claros candidatos a salir previo pago de una jugosa cuantía.
En el caso de los fichajes, se ha dado a conocer el interés en Darwin Nuñez. El delantero del Liverpool ha cortado cualquier comunicación con su club a través de las redes sociales y la rumorología ya se ha comenzado a desatar. Aún así, comienzan a barajarse ya varios nombres de cara al verano.
[Lewandowski está en el punto de mira y el Barça encuentra a su recambio en Liverpool]
Lewandowski y las salidas
El futuro de Robert Lewandowski comienza a tornarse oscuro en el FC Barcelona. El delantero polaco, líder goleador culé, ha sido puesto en duda en numerosas ocasiones esta temporada. Pese a haber marcado numerosos goles, su rendimiento en los grandes partidos se ha puesto en duda.
En su contra juega el altísimo salario que tiene y su avanzada edad, pues parece difícil que su rendimiento con 36 años vaya a incrementarse en las siguientes temporadas. Desde Arabia Saudí le quieren y están dispuestos a ponerle un gran salario, pero él no tiene nada clara su marcha.
Frenkie de Jong también tiene muchas opciones de marcharse que de quedarse. El Bayern de Múnich o el Manchester United han estado atentos a su situación y podrían ser algunos de los destinos del futbolista neerlandés. Él siempre ha sido señalado por el Barça, por lo que la hora de cambiar de aires estaría más cerca que nunca.
Araujo y Koundé emergen como dos oportunidades de venta para el Barça este verano. El uruguayo ha sembrado la duda de su renovación y desde el conjunto culé podrían afrontar su adiós por una cantidad que rondase los 100 millones de euros. El francés es otro de los futbolistas por los que pueden hacer caja. Diferentes medios apuntan a que clubes como Chelsea, PSG o Inter estarían valorando su contratación.
También parece que el Barça se deshará este verano de otros jugadores menos trascendentales como Joao Félix, cuya cesión se daría por finalizada y volvería al Atlético, u Oriol Romeu. El centrocampista llegó a última hora y su rendimiento ha sido muy puesto en duda. Seguro se marchará Marcos Alonso y un capitán como Sergi Roberto tiene su continuidad en el aire.
[¿Tiene futuro este Barça? Una ruina de modelo a la sombra del Madrid, sin un plan y un verano dudoso]
La opción Darwin y otros 'low cost'
Mientras se atasca esa operación salida ante la falta de claridad en las operaciones, Joan Laporta sigue buscando engranajes para ese "proyecto ganador" que tanto predicó en la rueda de prensa de la renovación de Xavi Hernández. Y hay un jugador que ya ha comenzado a sonar con fuerza.
Se trata de Darwin Núñez. El delantero uruguayo del Liverpool estaría a disgusto con el club por sus continuadas suplencias en el tramo final de la temporada y ha tomado la drástica decisión de dejar de seguir al club en las redes sociales durante los últimos días. Por ello, el Barça ha empezado a tantear la situación. Una operación que parece altamente compleja porque requeriría de un enorme poder económico.
Además, Núñez sería la opción perfecta para reemplazar a Robert Lewandowski. No hay sido el único que ha interesado de la Premier League. El nombre de Bernardo Silva también ha ido pululando alrededor de la entidad culé, aunque nuevamente también parece complicado que se pueda llegar a las exigencias del Manchester City.
Según reportan varios medios, hay otras opciones mucho más asequibles como Antonio Nusa. El futbolista del Brujas es uno de los extremos más pujantes del continente y ya ha llamado la atención de los grandes. En el lado opuesto está Nico Williams. El delantero del Athletic es muy del gusto de la directiva culé, pero las altas pretensiones de los vascos han provocado que la operación se haya ido desinflado poco a poco.
[El Barça roza la humillación en una temporada que pone a Laporta y Xavi en la diana]
También ha salido a la palestra Guido Rodríguez. El centrocampista del Betis podría convertirse en una opción muy económica y que ayudaría a arreglar el desaguisado del centro del campo culé.