El seleccionador de Marruecos le 'cambia' el apellido a Brahim: "Es Abdelkader Díaz"
Walid Regragui interrumpió en varias ocasiones a un periodista en una de sus preguntas para referirse al jugador del Real Madrid por su apellido de origen marroquí.
22 marzo, 2024 18:51Después de la polémica que se montó en torno a su decisión, el culebrón llegó a su final y Brahim Díaz se decantó por la selección de Marruecos dejando de lado a España. El futbolista tenía la opción de jugar con ambas selecciones, pero en este parón internacional eligió al país africano, con el que debutará presumiblemente este mismo viernes.
El futbolista del Real Madrid fue recibido en Marruecos como un auténtico héroe y en el país se ha desatado la ilusión por este 'fichaje' de primer nivel. Hay una gran expectación por verle jugando y por eso Walid Regragui, el seleccionador marroquí, fue preguntado en varias ocasiones por el delantero en la rueda de prensa previa al partido contra Angola.
El entrenador dejó un momento de lo más llamativo e incluso tenso en su comparecencia. Lo hizo a la hora de responder precisamente sobre una cuestión que le plantearon sobre Brahim Díaz.
😳 Ojo al enfado de Walid Regragui cuando un periodista llama a Brahim por su apellido Diaz
— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) March 22, 2024
"Es Brahim Abdelkader. Puedes agregar a Díaz al final si quieres" 🔥 pic.twitter.com/lmdk9za398
Regragui interrumpió en varias ocasiones a uno de los periodistas que le preguntó sobre el jugador del Real Madrid para corregirle. Primero, 'eliminó' el apellido mientras el periodista insistía en "Brahim Díaz", y posteriormente el seleccionador hizo referencia al jugador como "Brahim Abdelkader", su primer apellido, dejando claro que Díaz iba después.
Este momento ha generado muchas reacciones, ya que pese a que todo el mundo en el fútbol conoce a Brahim por su segundo apellido, Díaz, Regragui insistió en utilizar Abdelkader, el apellido de origen marroquí, para identificar al jugador que ha elegido jugar con Marruecos en lugar de con España.