El Barcelona no contempla "en absoluto" que se suspenda el sorteo de Copa
- Josep Vives, portavoz del conjunto azulgrana, expresó la opinión del club en una entrevista concedida a la emisora 'RAC 1'.
- El Levante presenta la denuncia a la RFEF por alineación indebida
- Valverde: "Yo ya sabía que Chumi estaba sancionado y no podía jugar"
Noticias relacionadas
- El Barcelona, sobre la alineación indebida: "Nuestra interpretación es correcta"
- Freixa: "Yo hubiese dicho a Valverde que pusiera a Chumi tras leer la norma"
- José María Garzón, doctor en Derecho deportivo: "Hay alineación indebida"
- El 'Chumi churro' del Barça: solo los plazos pueden salvarle de la Copa
- Valverde: "Yo ya sabía que Chumi estaba sancionado y no podía jugar"
- El Levante presenta la denuncia a la RFEF por alineación indebida de Chumi
El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona Josep Vives descartó completamente la opción de que se suspenda el sorteo de Copa del Rey que tendrá lugar este viernes a las 17:00 horas. Tras la denuncia del Levante por alineación indebida en la idea de octavos de final de la competición copera, el club podría ser sancionado. Todo depende de la decisión que tome la juez Carmen Pérez.
Josep Vives se muestra tranquilo ante tal posibilidad: "Debemos esperar a ver cómo se desarrolla el asunto. El club no tenía ninguna duda"."No hay novedades en las últimas horas; no contemplamos en absoluto que se suspenda el sorteo de esta tarde porque no se dan las circunstancias", explicó.
El portavoz defendió en una intervención en Rac1 que "no ha habido ninguna infracción o irregularidad". Asimismo, expresó que "quedaron sorprendidos porque a cinco horas de la vuelta nos pareció extraño y sorprendente". "Hablamos con la Federación y nos dijo que no tenía reclamación alguna. Todo es extraño", agregó.
Vives aseguró que "la alineación de Chumi se adecuaba a la normativa, la denuncia llega fuera de plazo y los plazos son indispensables" y añadió que "adaptarlos a los intereses de una parte vulnera los principios del derecho y generaría una inseguridad jurídica".
Vives descartó una mano negra
Por último, no quiso valorar la campaña iniciada por los medios: "No queremos entrar en eso ni en especular, porque sería poner a la institución en un plano en el que no queremos. Pero estamos muy extrañados, por los canales que llegan a la información".
"Tendremos que pedir explicaciones en su momento, empezando por la FEF porque queremos saber qué interpretaciones han hecho algunos canales de comunicación de esa FEF que ayer ofrecían versiones a los medios de algo que todavía no les había llegado a la mesa", concluyó Vives.
[Más información en: El 'Chumi churro' del Barça: solo los plazos pueden salvarle de la Copa]