La desacertada campaña de Budweiser: "Mueve el culo" como la ganadora del Balón de Oro
- Ada Hegerberg se vio envuelta en una desafortunada escena durante la gala con el DJ Martin Solveig, lo que ahora ha sido aprovechado por la marca cervecera.
- El Balón de Oro femenino: el mejor ejemplo de igualdad y el peor de machismo en el fútbol
- El DJ de la gala a la primera Balón de Oro femenina, Ada Hegerberg: "¿Sabes perrear?"
Noticias relacionadas
- El Balón de Oro femenino: el mejor ejemplo de igualdad y el peor de machismo en el fútbol
- El DJ de la gala a la primera Balón de Oro femenina, Ada Hegerberg: "¿Sabes perrear?"
- Murray explota ante la polémica sexista de la entrega del Balón de Oro femenino
- Martin Solveig, el DJ del Balón de Oro, se disculpa con Ada Hegerberg por su comentario machista
- El cabreo de Sara Sálamo, novia de Isco, con que pidieran "perrear" a Hegerberg
La polémica sexista estalló en la pasada gala del Balón de Oro, cuando el DJ Martin Solveig preguntó a la ganadora del galardón femenino, la noruega Ada Hegerberg: "¿Sabes bailar twerking?". Lo que se presuponía como un momento importante para el fútbol femenino quedó eclipsada por la sexista pregunta del DJ de la gala.
Pues ahora esto ha sido aprovechada por la marca cervecera Budweiser en su última y desacertada campaña publicitaria. "Mueve el culo por la igualdad", es el lema en 'apoyo' a la Balón de Oro. La campaña trata de invitar a una ronda de su cerveza a cualquier futbolista que celebre haciendo twerking un gol durante la jornada del fin de semana.
Una polémica campaña de un asunto que ha dado la vuelta al mundo con la vergonzosa escena protagonizada por el músico francés. Sobre todo, fue notoria su actitud con los otros dos galardonados de la noche (Mbappé y Modric) a los que no dedicó un comentario de esta índole. Tanto el francés como el croata pudieron lucir sus premios sin aguantar lo que sí tuvo que soportar la noruega solo por el hecho de ser mujer.
La reacciones contra Martin Solveig
Las reacciones fueron numerosas y muchos deportistas, tanto hombres como mujeres, denunciaron el comentario del DJ, como el tenista Andy Murray. Martin Solveig se vería obligado a pedir disculpas públicamente y achacó a su flojo nivel de inglés: "No quería ofender a nadie. No pensé que esto podría ser visto como una ofensa".
La afectada, Ada Hegerberg, no se tomó bien desde un momento el comentario. La futbolista del Olympique Lyon respondió con un rotundo "no" a la dichosa pregunta. Era su momento, el primer Balón de Oro de la historia, que se vio empañado por una actitud muy criticable que, por suerte, ha sido denunciada por todo el mundo.
[Más información: Martin Solveig, el DJ del Balón de Oro, se disculpa con Ada Hegerberg por su comentario machista]