Bruce Grobbelaar, excampeón de Europa con el Liverpool: "Me vi obligado a matar"
- El mítico portero del club inglés, quien llegó a alcanzar la gloria de la máxima competición europea, ha manifestado en una entrevista para BBC que el fútbol fue su salvación.
- La final de Champions en el Wanda Metropolitano, igual que el Orgullo Gay
- Totti revela por qué rechazó al Real Madrid
Noticias relacionadas
- El Celta examina su fiabilidad en Balaídos ante un Valladolid sin pegada
- El agente de Yaya Touré le manda una maldición vudú a Pep Guardiola
- El paso adelante de Bale en la Champions League
- Fuertes críticas a la MCN: "Neymar en el Barça defendía de vez en cuando..."
- Calabrés: "Marcelo da mucho de puertas para dentro en el vestuario"
- A Neymar le llueven las críticas: "Ante el Liverpool se ha burlado del mundo"
Bruce Grobbelaar, exportero de origen sudafricano, fue el encargado de defender la portería del Liverpool durante trece temporadas. No obstante, su pasado es lo que más le perturba, y ha querido confesarse en una entrevista para BBC, donde ha sido claro: "El fútbol me quitó el drama de la guerra de la cabeza".
Y es que Grobbelaar fue partícipe de la guerra civil que sufrió el actual país de Zimbaue, que tuvo lugar en la década de 1970. En ella, se vio en la obligación de matar a guerrilleros mientras militaba en el ejército de Rodesia. Sus palabras al respecto han resultado escalofriantes: "Aún experimento sudores fríos cuando lo recuerdo".
También ha querido mostrar su lado más emotivo, tras vivir y ver en primera persona como muchos de sus amigos y enemigos perdían la vida durante el transcurso de la guerra: "Los recuerdos se han calmado un poco, pero hay momentos en los que estoy con mis amigos de África y les gusta hablar sobre eso. A mí no".
Su inicio como guardameta en el Liverpool tampoco fue el deseado, ya que estuvo a punto de arruinar su primera ocasión de impresionar a Bob Paisley, técnico del club inglés: "Él y Tom Saunders vinieron a ver el partido ante el York, pero yo no lo sabía". La anécdota no se iba a quedar ahí: "Estaba lloviendo así que salí a calentar con un paraguas. Fue ahí cuando vi al presidente negar con la cabeza y me dijo que habían venido a verme. Al final todo acabó bien y acabé firmando con ellos".
De esta manera, Bruce Grobbelaar terminó disputando trece campañas en las filas del conjunto de Anfield, donde pudo levantar una Copa de Europa. Es sin duda el episodio más feliz que recuerda de su carrera, aunque también en la entrevista manifestó momentos turbios de ese partido: "Recuerdo salir al terreno de juego y sacar dos cuchillos que habían quedado enterrados en el césped: aficionados de la Juventus los habían arrojado al campo y ahora estaban atrapados en medio de la grada".