Estas son las calles más bonitas de España
España es uno de los países más bellos, y en consecuencia, posee algunas de las calles, vías o avenidas más impresionantes, ya sea por su estética como por sus edificios o monumentos.
14 septiembre, 2022 10:20Civitatis nos permite conocer cuál es la lista de las calles más bonitas de España, es decir, de aquellos lugares que nos enamoran paseando por cualquier ciudad española. La selección pasa desde Madrid, Barcelona, Sevilla hasta otros lugares que puede que te sorprendan más, caso de San Cristóbal de La Laguna.
[Estas dos calles españolas están consideradas de las más bonitas del mundo]
La Calle Mayor, Madrid
La Calle Mayor es una de las más famosas de la capital de España. Se trata de una vía histórica que une la Puerta del Sol con la cuesta de la Vega, tras atravesar la calle de Bailén. En consecuencia, al pasar por distintos lugares del centro de la ciudad, es considerada una de las más bellas puesto que se pueden apreciar distintos edificios y monumentos históricos.
El Paseo de Gracia, Barcelona
El Paseo de Gracia es considerada como una de las avenidas más lujosas de España. Se trata de una de las avenidas principales de Barcelona y de las más famosas de Cataluña. Su importancia turística reside en la que gran cantidad de áreas comerciales, negocios y escaparates que posee.
La Calle de las Flores, Córdoba
Ya dejando Madrid o Barcelona atrás, en Córdoba también se encuentra una de las calles consideradas más bellas de todas. Esta es la conocida popularmente como la calleja de las Flores, una de las calles más populares y turísticas de Córdoba, España. Se trata de una bocacalle de la calle de Velázquez Bosco, y concretamente es una calle ciega, estrecha y peatonal que desemboca en una plaza.
La Rúa do Vilar, Santiago de Compostela
La Rúa do Vilar es un icono en Santiago de Compostela. Junto con la Rúa do Franco y la Rúa Nova, se forma la trilogía de calles más importantes de la zona monumental de Compostela. Se trata de una calle con vistas a la catedral en la que podemos ver caserones renacentistas, barrocos y neoclásicos, importantes instituciones e incluso galerías de arte.
La Calle del Betis, en Sevilla
En Sevilla destaca la Calle del Betis, una vía que discurre paralela al cauce histórico del río Guadalquivir, en el barrio de Triana, en la ribera opuesta al núcleo central de la ciudad intramuros. Desde esta calle se puede disfrutar de una de las vistas más bonitas de la ciudad más especial de España.
La Calle de la Compañía, en Salamanca
Salamanca no podía estar fuera de esta lista. De entre todas sus calles, destaca la Calle de la Compañía, esto es porque se trata de una vía peatonal situada en el centro histórico de la ciudad. Recibe su nombre de la Compañía de Jesús, que en el siglo XVII se asentó en el Colegio del Espíritu Santo ubicado en dicha calle.
La Calle de San Agustín, San Cristóbal de La Laguna
San Cristóbal de la Laguna se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, y posee una calle llamada San Agustín, anteriormente conocida como calle Real, que se trata de una vía en el centro histórico de la ciudad tinerfeña, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.
Pasaje de los Lodares, Albacete
En Albacete llama la atención el Pasaje de los Lodares, una histórica y monumental galería comercial y residencial ubicada en el centro histórico de esta ciudad española. Se trata de una edificación creada a imagen y semejanza de las galerías italianas, pertenece a la arquitectura modernista de principios del siglo XX.
Paseo de los Tristes, Granada
En el caso de Granada tenemos el Paseo de los Tristes, cuyo nombre oficial es el Paseo del Padre Manjón (anteriormente Paseo de la Puerta de Guadix). Sin embargo, pasó a ser llamado "triste" en el s. XIX debido a que era el camino hacia el cementerio de San José.
Es de gran belleza debido a que desde esta calle se puede ver de fondo la Alhambra de Granada, el monumento más visitado en España.
Calle Alfonso I, Zaragoza
Finalmente, cabe destacar en Zaragoza la siguiente calle: Alfonso I. Esto es porque se trata de la calle principal del Casco histórico de la ciudad. Comunica El Coso con la plaza del Pilar. Destaca por sus edificios, así como por la panorámica que se puede ver de la Basílica del Pilar, concretamente, de su cúpula central.