Ana Blanco cumple 30 años en TVE y revoluciona las redes
La cadena pública ha celebrado las tres décadas de su mítica presentadora de noticias con un vídeo que se ha convertido en viral.
17 septiembre, 2020 02:05Noticias relacionadas
Ana Blanco (59 años) acaba de cumplir 30 años en Televisión Española. La histórica presentadora del Telenoticias es uno de los rostros más reconocibles de la cadena pública y, por ello, TVE ha querido homenajearla publicando un vídeo que resume en menos de 50 segundos sus tres décadas de servicio público.
"Un día como hoy de 1990 se estrenaba Ana Blanco en el Telediario de TVE. Y ahí sigue como referente para espectadores y profesionales de dentro y fuera de esta casa", escribían desde la cuenta oficial de la corporación en Twitter. El texto acompañaba la citada pieza audiovisual en la que los tuiteros han podido ver la primera aparición de la periodista en la cadena, un 15 de septiembre de hace 30 años, así como la evolución de su cara hasta llegar al momento actual.
30 años no es nada ;)
— RTVE (@rtve) September 15, 2020
Un día como hoy de 1990 se estrenaba Ana Blanco en el @telediario_tve. Y ahí sigue como referente para espectadores y profesionales de dentro y fuera de esta casa. #FelicidadesAnaBlanco ▶https://t.co/HPBj5ReN4e pic.twitter.com/zmEtJxSjuB
El tuit, que acumula más de 1.200 'me gusta' y casi 300 retuits, se ha convertido en todo un fenómeno viral, con reacciones de todo tipo por parte de los usuarios. Los comentarios a la publicación van desde los que alaban la profesionalidad y la lealtad de la presentadora a TVE a los que discrepan del adjetivo de "referente" teniendo en cuenta que el Telediario lleva años sin luchar por el liderazgo en audiencias.
Sin embargo, hay una reacción generalizada que ha acaparado el protagonismo en estos días. Los internautas se han mostrado sorprendidos por el imperturbable físico de Ana Blanco, que en 30 años sigue manteniendo su icónica melena corta con flequillo y un rostro por el que no parece haber pasado el tiempo.
Esta eterna juventud ha provocado que, a raíz del vídeo publicado por TVE, muchos espectadores hayan hecho comparaciones entre la presentadora del Telediario y Jordi Hurtado (63), a quien constantemente se le dedican bromas sobre su supuesta inmortalidad.
Hacéis chistes sobre la inmortalidad de Jordi Hurtado porque Ana Blanco os está manipulando.
— Miguel Anómalo (@Anomalo) August 23, 2020
Ser presentador en RTVE es garantía de no envejecer.
— Ósquirivers. (@Osquirivers) September 7, 2020
Así están Jordi Hurtado, Ana Blanco o Anne Igartiburu.
Muchas risas con Jordi Hurtado, pero lo de Ana Blanco también tiene tela... https://t.co/g76bz4JaJy
— Juanen (@juanenrique) September 16, 2020
Ana Blanco es la nueva Jordi Hurtado. pic.twitter.com/rjlbpIOtXM
— Pelibueno Pelimalo (@CineJavi) September 16, 2020
Más allá de las bromas, lo cierto es que en estas tres décadas Ana Blanco se ha convertido en una incombustible presentadora en tiempos en los que la apuesta por nuevas caras en televisión está a la orden del día. En su larga trayectoria en los servicios informativos de TVE, la periodista ha cubierto noticias históricas como la boda de la infanta Elena (56) en 1995 y de Cristina (55) dos años después, los atentados del 11M y la boda de Felipe (52) y Letizia (48) en 2004, la muerte de Juan Pablo II en 2005 o infinidad de elecciones generales, entre otros acontecimientos.
Por otro lado, la cadena ha apostado por la emblemática presentadora para numerosos debates electorales, además de darle la oportunidad de entrevistar a los principales líderes políticos del país a lo largo de estos 30 años.
Lo cierto es que, antes de aterrizar en la corporación pública, Ana Blanco había pasado por otras cadenas como Telemadrid y Canal Sur y llegó a hacer un casting para presentar Antena 3 Noticias. No obstante, desde su llegada a TVE en 1990 ha sobrevivido a cuatro cambios de gobierno y no hay visos de giro profesional a estas alturas de su carrera. Todo ello a pesar de que de haber optado por trabajar en cualquier otra cadena privada podría haberse embolsado, tal y como ha publicado Invertia, hasta 200.000 euros más por año.
[Más información: El misterio de Ana Blanco: 30 años fiel a la televisión pública perdiendo 200.000 euros cada año]