Quién es Enrique Solís, el discreto aristócrata sevillano que enamoró a Tamara Falcó y lidera un imperio hotelero
El empresario, hijo del marqués de la Motilla y Carmen Tello, es la nueva ilusión de Vicky Martín Berrocal. Su relación acaba de salir a la luz.
22 febrero, 2024 01:41Hasta hace unos días se creía que Enrique Solís (33 años) seguía siendo uno de los solteros de oro de España. Nada hacía presagiar que mantenía una relación sentimental con Vicky Martín Berrocal (50), que comenzó a forjarse a finales de 2023, según conoce EL ESPAÑOL.
Su romance ha quedado confirmado un reportaje fotográfico publicado en Diez Minutos este miércoles, 21 de febrero. La noticia, sin embargo, se conoció un día antes. TardeAR, el programa en el que colabora la diseñadora, adelantaba la portada de la revista.
Enrique Solís y Vicky Martín Berrocal se conocen desde hace mucho tiempo, "diez años", según él, pues pertenecen al mismo círculo de amigos. Sin embargo, fue hace unas semanas cuando su relación comenzó a transformarse en una incipiente historia de amor.
Ambos llevaban un tiempo solteros. En 2022 la diseñadora puso fin a su relación con el empresario portugués Joao Viegas. El hijo de Carmen Tello, por su parte, rompió con su anterior novia, la influencer y experta en moda Alejandra Domínguez, a comienzos de 2023.
Lo de Alejandra y Enrique duró casi cinco años. Su relación se conoció por todo lo alto en la boda de los duques de Huéscar -octubre de 2018- y la noticia de su ruptura salió a la luz en enero de 2023. Ambos sevillanos, se conocían desde el colegio y fueron amigos hasta que su relación se transformó en noviazgo. Una situación similar a la que se produce ahora con Vicky Martín Berrocal.
La ruptura de Enrique Solís y Alejandra Domínguez tomó a muchos por sorpresa, pues se llegó a pensar que entre sus planes estaría pasar por el altar. Meses antes, sin embargo, la influencer confesaba ante los micrófonos de Europa Press que tenía cierto rechazo hacia el trabajo que había estrenado Solís. "Está totalmente entregado, le apasiona. A mí no me encanta tanto porque lo veo menos todavía", expresaba.
Cabe puntualizar que pese a ser hijo del marqués de la Motilla y Carmen Tello, Enrique Solís mantuvo un perfil discreto hasta que enamoró a Tamara Falcó (42). Su nombre se coló en la lista de socialités cuando salió a la luz su affaire con la marquesa de Griñón. Aunque nunca hablaron de vínculo sentimental, mantuvieron varias citas. En alguna ocasión, incluso, ella reveló que el empresario la hacía sentir "la mujer más maravillosa del mundo".
Independientemente de su familia y sus mediáticas relaciones, el sevillano siempre ha intentado seguir una línea discreta, enfocándose en sus grandes proyectos y restando importancia a lo que atañe a su vida personal.
Enrique Solís Tello es propietario de los Hoteles One Shot, una cadena con concepto boutique y lifestyle que fundó en 2013. Tiene sedes en Madrid, Valencia, Sevilla, San Sebastián, Barcelona y Oporto. No es su única compañía. Su otro gran proyecto es la firma de moda masculina The Seëlk. En paralelo, la nueva ilusión de Vicky Martín Berrocal ejerce de gestor de inversiones en Millenium Hospitality Real Estate, especializada en la adquisición y conversión de activos en hoteles de lujo.
A pesar de su perfil discreto, Solís es muy activo en su cuenta de Instagram, donde comparte algunos de sus planes y deja al descubierto un extracto de su currículum en la biografía. Entre sus seguidores figura Alba Díaz (24), única hija de Vicky Martín Berrocal.
Citas secretas con Vicky
Aunque su relación acaba salir a la luz, EL ESPAÑOL sabe que Enrique Solís y Vicky Martín Berrocal comenzaron a citarse en secreto hace algunos meses. Después de su reciente viaje a París, la diseñadora hizo una breve parada en Barcelona, donde se reencontró con el empresario y otros amigos.
El motivo de su estancia en la Ciudad Condal fue el cumpleaños de su amigo en común, el diseñador y arquitecto Lázaro Rosa-Violan. Entonces, entre otros planes, acudieron al Bar Mut. Informan a este medio que Enrique Solís hasta llegó a compartir una foto de la socialité, tomada por él mismo, en sus stories de Instagram. Sin embargo, a esta instantánea sólo tuvieron acceso sus mejores amigos y por ello nada hacía presagiar que entre ambos comenzaba una historia de amor.
Vicky Martín Berrocal, sin embargo, sí dejó constancia de ese encuentro con una foto informal en la que se les veía disfrutar de un aperitivo con amigos. Ella y Solís aparecían en la misma mesa y en una actitud natural, por lo que aquello tampoco hizo saltar ninguna alarma. Durante el viaje, la onubense pernoctó en uno de los hoteles One Shot de Barcelona.
Previo a esta reunión mantuvieron otras citas secretas en Madrid. Tal y como ha podido saber este periódico, aquellos encuentros tuvieron lugar a finales de 2023 en casa de amigos y en el restaurante Charrúa.