Cristina Castaño desvela por qué se siente "en deuda" con Concha Velasco y cómo ella la ayudó en sus inicios
La actriz le ha dedicado unas emotivas palabras a la presentadora durante los Premios Goya 2024 con las que ha reconocido su gran apoyo.
10 febrero, 2024 19:55Cristina Castaño (45 años) ha sido uno de los primeros rostros conocidos en llegar a la alfombra roja de la gala de los Premios Goya 2024 organizada en Valladolid este sábado, 10 de febrero.
La actriz, que lució un vestido de Zuhair Murad, zapatos de René Caovilla, un bolso de Christian Louboutin y joyas de Bvlgari, ha desvelado los motivos por los que se siente "en deuda" con Concha Velasco y cómo ella le ayudó en sus inicios dentro de la industria del cine y el teatro.
"Concha me dio mi primera oportunidad en teatro a nivel nacional. Me siento en deuda con ella eternamente y ha sido un referente muy grande con todo lo que hizo. Cantó, presentó, actuó, lo hizo todo. Yo me siento muy identificada con ella porque me gustan muchas disciplinas de esta profesión. Creo que tenía mucha humildad a la hora de decir quién era y lo artista que era. Es un referente", ha subrayado a RTVE.
"Me siento eternamente agradecida y en deuda porque me dio mi primera oportunidad", ha confesado, visiblemente emocionada. "Me sentí tremendamente honrada de poner hacerle un homenaje en los Premios Forqué porque cerré un círculo muy bonito", ha sentenciado sobre la afamada presentadora, que falleció el pasado 2 de diciembre a los 84 años en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).
Sus dos hijos, Manuel y Paco, se personarán en este gran evento, celebrado con el objetivo de premiar a los mejores profesionales del cine español en cada una de las especialidades del sector, para presenciar el emotivo homenaje dirigido a su madre.
Feminismo
#Goya2024 | Cristina Castaño, sobre Concha Velasco: "Para mí es un referente. Me dio mi primera oportunidad"https://t.co/v9AYIWthIn pic.twitter.com/GWwZzI0tMc
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) February 10, 2024
La actriz de La que se avecina también ha querido dar su opinión tras las acusaciones contra el cineasta Carlos Vermut (43) de tres mujeres de actos de violencia sexual cometidos entre mayo de 2014 y febrero de 2022, según reveló El País, y el poder femenino en la actual.
"Las cosas ya están cambiando porque a los hombres ya empieza a molestarles", ha explicado, entre risas. "Muchos piensan que están perdiendo la guerra y no, esto no es ninguna guerra, estamos recuperando nuestro lugar, el que se nos ha quitado durante muchos años, nuestro poder femenino", ha añadido.
También ha dado las "gracias" por estar viviendo en esta época en la que "podemos ver cómo más nombres femeninos se alzan en esta sociedad, con "más directoras femeninas y más personajes femeninos maduros", lo que indica que, efectivamente, "las cosas están cambiando", aunque destaca que "no en todas partes ni en todos los sectores, pero creo que tenemos que aprovechar nuestro momento", ha sentenciado.