El 'oasis' de Pronovias para el próximo 2022: exotismo e inspiración arabesca en sus últimas creaciones
La firma española ha presentado nueva colección, unos diseños que se inspiran en los viajes de su directora artística.
29 julio, 2021 02:19Noticias relacionadas
¿Qué busca una novia cuando piensa en el vestido que lucirá uno de los días más señalados de su vida? Si alguien puede responder a esta pregunta es Alessandra Rinaudo, directora artística de Pronovias, y su equipo. Han contestado como mejor saben, presentando una colección para el próximo 2022. Se llama Pronovías Privée Oasis y pretende ser un "viaje exótico", según cuentan desde la firma.
Estos diseños se han inspirado en un periplo a un rincón mágico, un lugar místico donde reina la armonía y la belleza no tiene igual. Toman forma en el follaje exótico y en la llamativa arquitectura oriental. A través de ellos, los fascinantes encajes y bordados y los increíbles toques de alta costura, adornan una gran variedad de siluetas ligeras.
Y es que esta insólita ruta imaginaria trata de compensar el amargo confinamiento que eliminó la posibilidad real de desplazarnos libremente: "Tras un año sin poder viajar, creo que todos necesitamos algo de fantasía y evasión", explica la directora artística de la firma. Rinaudo, además, ahonda sobre el origen de la idea: "Esta colección se ha inspirado en mis viajes a lugares exóticos, tanto reales como imaginarios. Ahora que las novias pueden volver a hacer sus planes de boda, los vestidos ofrecen un sueño de 1001 noches, es la oportunidad perfecta de sentirse como diosas en el día de su boda", añade la creadora de moda nupcial.
Siluetas emblemáticas como el vestido sirena y el vestido princesa se han dotado de brillantes hilos dorados, colocaciones abstractas de encaje sobre mikado satinado y tul suave como la seda, y regias colas que harán que las novias se sientan parte de la realeza más exótica.
Una de las características más especiales de estos diseños son las flores en tres dimensiones cuya idea se origina en los patios de los palacios orientales para ofrecer un nuevo nivel de glamour. Las aplicaciones confeccionadas a la perfección se ubican en hombros y escotes, y embellecen con gran gracia todo el largo del vestido. Estas se complementan con piezas de encaje que toman su forma en hojas exóticas, plumas y la geometría arabesca de la arquitectura oriental. Las cuentas de diseño artístico y los bordados integrales completan las creaciones y las convierten en una opción celestial, de pies a cabeza.
En cuanto al patrón, se trabajan los escotes asimétricos, se confeccionan con telas femeninas y preciosos adornos. El efecto tatuaje de la espalda y las mangas presentan un toque dorado. Por su parte, las telas, exquisitamente plisadas, crean escotes Bardot con la belleza de los hombros descubiertos.
[Más información:Pronovias renueva su catálogo: tallas grandes y diseños sostenibles en su próxima colección]