En casa de los Grimaldi ya es Navidad. Siguiendo la tradición y en la misma línea de otras familias reales europeas, Alberto (65 años) y Charlène de Mónaco (45) han felicitado las Fiestas con una bonita imagen en la que posan junto a sus hijos.
A diferencia de otras Casas Reales, su posado ha sido realizado expresamente para la ocasión. Casi todas las Coronas han optado por seguir una línea natural e informal, pero los Grimaldi han optado por una instantánea más meditada, marcada por el lujo y el glamour.
Alberto, Charlène y sus mellizos, Jacques (9) y Gabriella, han posado ante el fotógrafo Éric Mathon en un escenario navideño donde el dorado tiene especial protagonismo. El Príncipe aparece de pie y sonriente. Viste un esmoquin y tiene un ligero gesto de cercanía con su mujer y su hija, tocando sus hombros. Charlène, por su parte, está sentada en una banqueta junto a su hijo, Jaques, que cariñosamente reposa su rostro sobre su hombro. Al lado se sitúa Gabriella, esbozando una sonrisa pícara.
[Alberto de Mónaco rompe su silencio sobre la presunta crisis matrimonial con la princesa Charlène]
Tanto Alberto como los mellizos lucen estilismos en tonos oscuros. El Príncipe y Jacques visten esmoquin similares, con pajaritas en rojo y verde, respectivamente. Gabriella, por su parte, lleva un vestido de terciopelo corto con volantes y en un intenso burdeos, con el que sigue la línea cromática oscura de su padre y hermano. Quien resalta en el posado es la princesa Charlène, apostando por un vestido dorado de escote bardott y confeccionado en ante, que va en sintonía con la decoración navideña. La exnadadora derrocha lujo, combinando su look con unos pendientes de diamantes en cascada y un brazalete a juego.
A sus espaldas se aprecia toda la decoración. Llama la atención el gran árbol de Navidad, adornado con bolas plateadas y doradas, además de ligeros toques de blanco que simularían la nieve que cae en el suelo. El pino se encuentra en medio de un arco que sigue la misma estética en tonos oro.
La estampa ha sido compartida a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: "El Palacio del Príncipe le invita a descubrir la fotografía navideña de la familia principesca". El tradicional christmas llega solo cinco días después de los mellizos Jacques y Gabriella celebraran su noveno cumpleaños.
Con este christmas, Alberto y Charlène repiten el mismo patrón de hace otros años, marcado por un posado premeditado en los que visten sus mejores galas con una decoración navideña de fondo. No obstante, cabe destacar que la de este año ha sido más llamativa por la elección de los colores y adornos. La única vez que hicieron una excepción fue en 2021, cuando reemplazaron la tradicional fotografía por una pintura de los cuatro.
Entonces la princesa Charlène se encontraba ingresada en una clínica en Suiza tras ocho meses convaleciente de una infección que la obligó a permanecer en Sudáfrica durante una larga temporada. Fueron tiempos duros para los Grimaldi, ya que entonces el príncipe Alberto y la exnadadora se enfrentaban a constantes rumores que apuntaban a una posible separación.
Cada cierto tiempo, estas suposiciones vuelven a salir a luz, aunque en los últimos tiempos Alberto y Charlène se han mostrado juntos y dando una imagen de clara unión familiar. La sudafricana, además, ha retomado sus compromisos institucionales, volviendo a la primera línea de agenda monegasca.