Carlos III, en una imagen de archivo.

Carlos III, en una imagen de archivo.

Casas Reales DECLARACIONES

El primo de Carlos III saca los trapos sucios de la Corona: "Camila fumaba marihuana y Meghan está loca"

El jefe de la familia noble alemana Anhalt-Askanien elogia la labor de los Reyes británicos y los Príncipes de Gales, pero ataca a la mujer de Harry. 

6 octubre, 2023 01:18

Los Windsor son mucho más que Buckingham. Aunque su núcleo se sitúa en el palacio y los alrededores de Londres, lo cierto es que la Familia Real británica se extiende a otras latitudes. Es el caso de Eduard von Anhalt-Dessau (82 años), el primo lejano de Carlos III (74) y amigo de Camila(76), que se ha convertido en el 'portavoz' más polémico de la Corona. Además de ser aristócrata, en su país es conocido como periodista, presentador y experto en Casa Real. 

Jefe de la familia noble alemana Anhalt-Askanien y pariente de Carlos III, Eduard von Anhalt-Dessau se ha encargado de desvelar los detalles más curiosos y secretos de los Windsor. El pasado abril se ponía en el foco mediático tras decir en una conversación con la revista alemana Stern, que el Rey tuvo un gran trauma que Camila lo ayudó a superar. 

"Solía perder el control cuando alguien lo tocaba espontáneamente, le ponía la mano en el brazo o incluso en el hombro. Pero ahora está muy relajado, incluso cuando está rodeado de gente y esta le toca. Ese es claramente el mérito de Camilla", reveló entonces. 

[Un año de la era Carlos III: de lidiar con las acusaciones de Harry a su cuestionable plan de reducir la monarquía]

Los Reyes Carlos y Camila solo han recibido elogios por parte del primo alemán del monarca.

Los Reyes Carlos y Camila solo han recibido elogios por parte del primo alemán del monarca.

Ahora, el nombre de Eduard vuelve a protagonizar los titulares de la prensa internacional tras desvelar más intimidades de la actual Reina de Inglaterra y la mujer de Harry (39), Meghan Markle (42), en una entrevista con la revista italiana Gente, a la que EL ESPAÑOL ha tenido acceso.  

De Carlos y Camila solo tiene buenas palabras, pero no se corta cuando tiene que confesar algunos aspectos de su vida privada. El periodista asegura que nunca ha tenido la impresión de que el monarca sufriera por ser el soberano de los ingleses. "No estaba tan interesado en convertirse en Rey. Habría preferido a Guillermo y Kate. Pero para esto se habría necesitado un cambio en la constitución", dice el comunicador alemán. 

A Camila, en palabras del aristócrata alemán, le pasaba lo mismo. "No quería ser soberana y Carlos, por amor, habría renunciado al trono", explica Eduard cuando le preguntan por el motivo por el que los actuales monarcas no se casaron antes, teniendo en cuenta que el Rey nunca amó a Diana. 

Carlos III y Camila junto a Meghan Markle, en una imagen de archivo.

Carlos III y Camila junto a Meghan Markle, en una imagen de archivo.

En esta misma interrogante, Eduard von Anhalt-Dessau cuenta una anécdota, citando unas palabras de la propia Camila. "Ella se lo advirtió: 'Carlos, si la prensa echa un vistazo a mi pasado... En algún momento, voluntariamente, fumaba marihuana, tuve muchos amores y viví una vida muy colorida. No me vería a tu lado, como futura Reina'". 

De Camila, por otro lado, destaca algunos detalles del su rol de Reina, que la han convertido en una gran revolucionaria dentro de la Casa Real. El primo de Carlos III revela que la monarca, por ejemplo, cambió la regla de levantarse los domingos a las seis de la mañana para cumplir con ciertos compromisos royal. Eduard, además, elogia el hecho de que la mujer del Rey intentara integrar a Meghan Markle en la Corona, teniendo en cuenta que ambas descendían de un ambiente que no era monárquico. 

"Varias veces le dijo: 'Aquí cada uno tiene sus roles y tú, con tus orígenes, te integras muy bien en la Commonwealth. La familia podría utilizarte como embajadora'", comenta el primo de Carlos, dando voz a Camila. El periodista dice que notó ese gesto durante el matrimonio del príncipe Harry, pero, en sus palabras, "Meghan está enferma mentalmente. No entiende estas cosas, está completamente loca". 

Carlos III no tenía intenciones en convertirse en Rey, según ha revelado su primo.

Carlos III no tenía intenciones en convertirse en Rey, según ha revelado su primo.

Eduard siente compasión por el duque de Sussex y asegura que en caso de que los rumores de su supuesto divorcio con Meghan se confirmara, el Príncipe regresaría inmediatamente al palacio por petición de su padre. En cuanto a Guillermo (41) y Kate Middleton (41), el primo del rey Carlos se muestra con admiración y asegura que el heredero ya aprendió mucho de su abuela, Isabel II, y ahora sigue los pasos de su padre. 

El parentesco

De Eduard von Anhalt-Dessau siempre se ha dicho que es el primo lejano de Carlos III, pero hasta ahora costaba encontrar su relación. Para aclararlo, el aristócrata ha explicado en su conversación con la revista que su tío abuelo se casó con la hija menor de la reina Victoria. La monarca, que reinó entre 19837 y 1901, está emparentada en línea directa con el actual rey británico.